jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Copa de la Liga: Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. En el VAR estará Mauro Vigliano

lunes 16 de mayo de 2022 | 10:57hs.
Copa de la Liga: Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Darío Herrera fue designado hoy para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo en Córdoba.

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente.

En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó hoy la Liga Profesional en sus canales oficiales.

Boca-Tigre: día, hora y TV de la final de la Copa de la Superliga

Boca-Tigre, la revancha. Luego de un fin de semana a puro fútbol, el Xeneize y el Matador lograron clasificarse a la final de la Copa de la Liga Profesional y reeditarán la definición de la Copa de la Superliga, competencia que ganó el conjunto de Victoria cuando su descenso a la Primera Nacional ya estaba sentenciado.

Tres años después, tras la vuelta de Tigre a la Primera División, estos equipos volverán a verse las caras para definir una copa nacional, que determinará al mejor equipo del fútbol argentino en el primer semestre.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo 22 de mayo a las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tal como ocurrió en semifinales, el duelo podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.

El encuentro será con púbico de ambas parcialidades. La modalidad de venta de entradas se informará en las próximas horas.

¿Cómo llega Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional?

El Xeneize atravesó una temporada irregular. Sin embargo, tuvo una remontada en el final de la fase de grupos y logró quedarse con el segundo puesto de la Zona B. En cuartos de final venció con claridad a Defensa y Justicia, mientras que en semis derrotó en los penales a Racing.

¿Cómo llega Tigre a la final de la Copa de la Liga Profesional?

El Matador, por su parte, finalizó tercero en la misma zona que el Xeneize. En cuartos, venció a River en el estadio Monumental y en semis le ganó por penales a Argentinos Juniors.

Últimos antecedentes entre Boca y Tigre

En 2019, Tigre se despidió de Primera División con una victoria por 2-0 sobre Boca en la final de la Copa de la Superliga. Recién volvieron a enfrentarse el 7 de mayo de este año, luego de que el Matador regresara a la máxima categoría: allí, el Xeneize puso un equipo alternativo y se impuso por 2-0 en condición de visitante.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias