jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Montecarlo: tres misioneras viajaron a Alemania en el marco de un intercambio estudiantil

Se trata de Arianna, Florencia y Lara, alumnas del Instituto Carlos Culmey de la localidad de Montercalro. Este intercambio no sólo promueve y desarrolla los conocimientos de alemán de los alumnos, sino que sirve además para que se sumerjan en otra cultura

lunes 16 de mayo de 2022 | 9:22hs.
Montecarlo: tres misioneras viajaron a Alemania en el marco de un intercambio estudiantil
FOTO: Graciela González
FOTO: Graciela González

Arianna, Florencia y Lara son alumnas del Instituto Carlos Culmey de la localidad de Montercalro y en el marco de la formación educativa de la institución, días atrás partieron a  Alemania para participar de un nuevo intercambio con ese país.

Desde el año 1993 el Instituto organiza estos intercambios estudiantiles para sus alumnos del Nivel Secundario. Consiste en una estadía en casas de familias, con asistencia a clases en distintas escuelas de varias ciudades alemanas.

Esta actividad que debido a la situación que se generó por la pandemia del Covid-19 no se pudo concretar en el 2020 y 2021, se realiza generalmente en el pasaje de los alumnos de 4to a 5to año.

Cabe señalar que este intercambio no sólo promueve y desarrolla los conocimientos de alemán de los alumnos del Instituto. Sirve además para que se sumerjan en otra cultura, profundicen la imagen que tienen de Alemania, amplíen sus horizontes y adquieran competencias interculturales en general.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias