Más de 300 animales se remataron en San José

Fue en la Cabaña La Armonía en San José y para el evento se juntaron más de 300 animales entre las razas presentadas.
lunes 16 de mayo de 2022 | 8:51hs.
Más de 300 animales se remataron en San José
Más de 300 animales se remataron en San José

El sábado tuvo lugar el primer remate del año de ovinos, caprinos, porcinos y equinos en Misiones organizado por varias instituciones y entidades de productores. Fue en la Cabaña La Armonía en San José y para el evento se juntaron más de 300 animales entre las razas presentadas.

En la apertura, el vicegobernador de la provincia de Misiones Carlos Arce remarcó el compromiso de la Provincia en trabajar para que la producción misionera crezca.

“Sabemos que tenemos muchas posibilidades de crecimiento, tenemos que sentarnos en una sola mesa, productores y Estado. Al mismo tiempo que destacó las líneas de créditos y apoyo para que los productores misioneros crezcan y tengan posibilidades”.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala destacó el trabajo de los productores que apuestan a la actividad ovino caprina. En tanto que agradeció al equipo del Ministerio por el Trabajo diario. “Nosotros tenemos más de 25 mil unidades productivas y el mayor volumen de agroindustria del norte. El desafío es que sigamos apostando al desarrollo agroindustrial de manera equitativa”, sentenció Oriozabala.

Por último, el titular de la cartera agraria recordó que el 1° de mayo el gobernador anunció 4.700 millones de pesos para el sector agroindustrial y que a partir de lunes ya arrancan estás líneas de créditos, con tasas accesibles tanto a los productores como al sector agroindustrial.

Desde la organización del evento, el presidente de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Porcina y Equina, Gabriel Montiel destacó el salto productivo en la provincia. Así recordó que en pocos años la producción misionera pasó de 9.000 a más de 20.000 cabezas, resaltando especialmente el trabajo con el frigorífico ovino y caprino en San José, que proveyó más estabilidad y seguridad a la oferta cárnica para la provincia.

Durante el evento hubo exposición de ovejas, cerdos y equinos, como así también exposición de platos típicos con carne de cordero. Particularmente este año se incluyó equitación como parte deportiva. En tanto ayer se conoció que por la relevancia del evento, la Legislatura provincial decretó la realización del remate de Interés Provincial.

Estuvieron presentes el sábado el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez, la directora general de Producción Animal Victoria García Giugno y el director de Sanidad Animal Ricardo Spachuk.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?