martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Si no se llega a un acuerdo salarial habrá paro de colectivos desde las 0 de este martes

Hoy se realizará una nueva reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

lunes 16 de mayo de 2022 | 7:50hs.
Si no se llega a un acuerdo salarial habrá paro de colectivos desde las 0 de este martes

En el marco del último día de vigencia de la conciliación obligatoria, hoy se realizará una nueva reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta reunión, que se hará a las 15 de manera virtual, se intentará arribar a un acuerdo entre las partes, tras un pedido de incremento salarial que exigen desde UTA para los transportistas de corta y media distancia en el interior del país, entre ellos, Misiones.

En la última reunión, que se celebró el viernes, UTA y Fatap no arribaron a un acuerdo, en el que el gremio pide igualar el incremento salarial otorgado a choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), del 50%, elevando el salario a 150.000 pesos.

En la víspera, desde UTA advirtieron que en el caso de no llegar a un acuerdo se concretaría desde el primer minuto de mañana un nuevo paro, esta vez, con una duración por 72 horas. Asimismo, hasta hoy rige la prórroga de cinco días de la conciliación obligatoria que, en primera instancia, dispuso Trabajo desde el 26 de abril.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias