jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Brasil

Nació cerdo con ocho patas que desconcertó a los científicos

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Nació cerdo con ocho patas que desconcertó a los científicos

El nacimiento de cerdos gemelos siameses en Santa Catarina, al sur de Brasil, impresionó a la comunidad de la zona y desconcertó a los científicos.

Tiene una cabeza, cuatro patas delanteras, cuatro traseras y lo que parece una segunda cabeza sin desarrollar.

Según exhibió el biólogo y coordinador del Núcleo de Estudios en Vida Silvestre de la Universidad de Santa Catarina Jackson Preuss en sus redes sociales, la criatura tiene solo una cabeza pero dos cuerpos distintos desde el pecho hacia abajo.

El animal nació con cuatro patas delanteras y cuatro traseras, y lo que parece una segunda cabeza sin desarrollar que emerge de su espalda.

Ahora, los científicos están tratando de descubrir más detalles sobre el fenómeno.“Podemos decir que son gemelos siameses unidos por la cabeza y el tórax, comparten un solo corazón y, desde el abdomen, se produce una separación”, expresó Preuss.

Además, explicó que estos casos son raros y los animales rara vez sobreviven. Preuss cree que las malformaciones genéticas de los cerdos pueden tener un origen ambiental e incluso pueden haber sido causadas por microorganismos. Sin embargo, dice que también podría haber sido causado por la endogamia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias