martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Penales matadores

Tigre lo ganaba, pero con uno menos Argentinos llegó al 1-1. Desde los 12 pasos los de Victoria fueron efectivos y jugarán la final con Boca

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Penales matadores
Alexis Castro abrió la cuenta en el Ducó para Tigre, que festejó en los penales.
Alexis Castro abrió la cuenta en el Ducó para Tigre, que festejó en los penales.

Tigre venció a Argentinos por penales y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional con Boca. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la segunda semifinal que se desarrolló en el estadio de Huracán, el cierre llegó con los remates desde los doce pasos.

Los goles fueron marcados por Alexis Castro para el Matador y Gabriel Ávalos para el Bicho. Antes del final del primer tiempo, a instancias del VAR el árbitro Andrés Merlos expulsó a Gabriel Florentín por una fuerte falta a Sebastián Prediger y el Bicho se quedó con diez jugadores.

Después de estudiarse en los primeros minutos fue Argentinos el que tomó la iniciativa. El partido se armó y el Bicho tuvo el primer remate al arco con un intento desde afuera del área de Gabriel Carabajal.

Luego Argentinos ejerció una presión en el campo rival y fue superior a Tigre, aunque sin profundidad para generar ocasiones de peligro.

Aunque el trámite se emparejó ya que Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández crecieron en el mediocampo del Matador con la recuperación y distribución y el elenco de Victoria empezó a meterse en el campo rival.

A los 37’ Gabriel Florentín le cometió una fuerte infracción a Prediger. El árbitro le puso una tarjeta amarilla, pero recibió el llamado del VAR para que analice la jugada y al verla desde el monitor, Merlos decidió sacarle la amonestación a Florentín y expulsarlo directamente.

En el inicio del complemento Tigre fue más y a los 10 minutos se puso en ventaja luego de una linda jugada en la que Cristian Zabala puso un pase en profundidad a Retegui que mandó el centro y Alexis Castro conectó en el área para poner en ventaja al Matador.

Más tarde Tigre controló las acciones pues aprovechó el hombre de más y la ventaja que le dio tranquilidad para manejar la pelota y tuvo más espacios.

Sin embargo, con un hombre menos Argentinos se arrimó al área de Tigre y producto de esa presión arrinconó a su rival.

Como en el encuentro ante Estudiantes, el Bicho sacó a relucir mucho amor propio a pesar de su inferioridad numérica y le puso suspenso al final del partido. A los 42’ y luego de una combinación de varios toques, la pelota le quedó en el área a Gabriel Ávalos, quien enganchó y de zurda la clavó en el ángulo para el 1-1 que llevó la definición a los penales.

Tigre se quedó con la clasificación gracias a los tres penales que erró su rival. Fausto Vera (atajó Marinelli), David Salazar y Nicolás Reniero malograron sus disparos y para el Bicho sólo convertió Gabriel Ávalos. En el Matador, en tanto, convirtieron los tres que patearon: Pablo Magnin, Sebastián Prieto y Lucas Blondel.

De esta manera, se reeditará la final de la Copa de la Superliga 2019 que Tigre le ganó a Boca por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, mismo escenario donde se enfrentarán el domingo desde las 16.

 

Voces

“Este grupo está acostumbrado a jugar finales. Son pibes con personalidad. Encontramos el partido que imaginamos. Pareció una partida de ajedrez. En el balance fue justo que pasemos a la final. Los muchachos nos están dando mucho más de lo que imaginábamos”
Diego Martinez
DT de Tigre

“Los penales nos dieron la espalda en esta oportunidad. Felicito a los jugadores por el gran campeonato que hicieron. Jugar una semifinal una hora con uno menos, no es sencillo pero el equipo llegó con merecimientos al empate”
Gabriel Milito
DT de Argentinos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias