Todesca Bocco

“Argentina puede ser un proveedor estable de gas”

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:02hs.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó ayer en relación a la importante gira por Europa donde acompañó al presidente Alberto Fernández, quien mantuvo reuniones con el presidente de España, Pedro Sánchez, el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el jefe de estado francés, Emmanuel Macron, que “la Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

En este sentido, destacó con respecto al tema energético que “uno de los objetivos de la gira fue colocar a la Argentina como proveedor de alimentos por un lado y de energía por otro. En el segundo caso Argentina requiere una corriente de inversión fuerte para constituirse como un proveedor exportador de energía, y en los 3 países se hicieron exposiciones en ese sentido, para estimular la inversión privada en materia energética”.

Remarcó que “para invertir en energía en un yacimiento como Vaca Muerta, no tenés que estar de acuerdo con el total de lo que ocurre en Argentina. De hecho, las empresas petroleras que operan en Argentina, operan en muchos países en el mundo. Lo que hay aquí es una oferta de gas muy importante que a través de un proceso industrial puede exportarse y entonces Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

Por otra parte, destacó que el otro objetivo de la gira fue que “al presidente y al canciller Cafiero les parecía muy importante contar cómo se ve el efecto de la guerra desde América Latina”.

Todesca Bocco detalló la importancia de “transmitir la preocupación sobre los efectos de la guerra tanto en términos humanitarios en la zona de conflicto, como por sus efectos económicos por la vía de los aumentos de los precios de los alimentos y de la energía”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?