martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El servicio se brindará desde hoy

Quirófano móvil del Imusa recorrerá barrios posadeños

Veterinarios de la Municipalidad ofrecerán las atenciones gratuitas hasta el viernes. Se harán castraciones y vacunación

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Quirófano móvil del Imusa recorrerá barrios posadeños
La vacuna contra la rabia es una de las más importantes para las mascotas.
La vacuna contra la rabia es una de las más importantes para las mascotas.

Desde hoy el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) retomará su recorrida por los barrios de Posadas, brindando atención veterinaria gratuita a las mascotas. Los operativos barriales tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes. Hoy, desde las 8, estarán en chacra 138, manzana 4, casa 69 (Vivanco y Calle 50). Vacunación antirrábica desde las 8 en la chacra 149 (Eva Perón y Fermín Fierro).

Mañana, también desde las 8, las atenciones serán en la Base 115 del Imusa (Lucas Braulio Areco entre Tacuarí y Centenario). La vacunación antirrábica se hará en el barrio San Jorge (calle 154 casi 47).

El jueves tendrá lugar en el Salón Comunitario de la chacra 190, (calle Brasil y 119). El viernes se ubicarán en el barrio Néstor Kirchner (calles 230 y 79). Ambos operativos empezarán a las 8 de la mañana.

Se recuerda que para atenciones quirúrgicas, sólo se podrá acceder mediante un turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de doce horas, no deberán presentar enfermedades infecciosas y/o parasitarias. Llevarlos aseados y libres de pulgas o garrapatas.

Los turnos se pueden solicitarlos acercándose a la Base Zaimán (ruta nacional 12, kilómetro 5 y medio) o bien al teléfono 4459012.

Caso contrario, los interesados pueden acudir a la Base 115, o al teléfono 4468087. En ambos casos en el horario de 8 a 19.

El Imusa realiza entre 240 y 280 castraciones por semana, es decir, entre 960 y 1.120 esterilizaciones mensuales.

Además de ese servicio, se hacen atenciones clínicas básicas (por orden de llegada), diagnósticos de leishmaniasis, de ectoparásitos, de rabia, así como desparasitaciones y vacunación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias