Hasta el domingo

Comienzan hoy actividades de Semana del Parto Respetado

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:04hs.

La Semana Mundial del Parto Respetado se llevará adelante desde hoy hasta el domingo y como ocurre todos los años el Hospital Materno Neonatal tendrá una semana cargada de actividades bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, lema adoptado por Argentina para esta ocasión.

Otros de los objetivos de la semana serán los de recordar y destacar la garantía de la Ley Nº 25.929 de Parto Humanizado, a la que Misiones adhirió por Ley XVII Nº 61.

En el Hospital Materno Neonatal las actividades darán inicio hoy, a las 9.30, con el acto de apertura en el hall del hospital. Mañana y el jueves, a las 10, se realizará un taller destinado a profesionales de la salud denominado “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, en el salón PIM del hospital.

El jueves, a las 9, habrá un ateneo con el equipo salud en el hospital y el domingo, desde las 16, se dará inicio a las actividades de cierre de la semana en la zona de la Cascada en la Costanera de Posadas, con stands informativos sobre los servicios del hospital y actividades recreativas como caminata, zumba y muestra de sipalki-do.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?