Cannes promete una alfombra roja de lujo

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Cannes promete una alfombra roja de lujo
Cannes promete una alfombra roja de lujo

Actores y celebrities de la talla de Tom Cruise, Michelle Williams, Forrest Whitaker, Kristen Stewart, Tom Hanks, Viggo Mortensen, Isabelle Huppert, Marion Cotillard, Javier Bardem y John C. Reilly, entre muchos otros, tomarán parte de la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se desarrollará en esa villa de la Riviera Francesa del 17 al 28 de mayo.

El festival retoma este año su normalidad plena luego de los estragos provocados por la pandemia, que obligó a cancelar la edición de 2020 y cambiar de fecha y achicar la de 2021.

Serán 12 días en que el glamour de la alfombra roja dará que hablar, ya que se sucederán en cada jornada los más bellos vestidos de alta costura y smokings; que claro, competirán en atención con las mejores películas de reciente producción en el planeta, que tendrán su premiere exclusiva en este destacado evento de la industria cinematográfica mundial.

A los actores de alta exposición y escaso contacto con el público, que llegarán a Cannes desde distintas partes del globo, se suman los directores que vienen a presentar sus nuevas películas, como Ethan Cohen, que trae su primer filme realizado en solitario, lejos de la compañía de su hermano Joel, un documental sobre Jerry Lee Lewis titulado ‘Trouble in Mind’.

Sin dudas, Tom Cruise será la gran atracción de los flashes, cuando en el segundo día del festival, presente internacionalmente ‘Top Gun: Maverick’, secuela del filme que lo eyectó a la fama mundial.

De Argentina sólo se verá en Cannes la película póstuma de Fernando ‘Pino’ Solanas, ‘Tres en la deriva del acto creativo’, que tomará parte de la sección Cannes Classics.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?