martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Vacunación antirrábica: vacunaron a más de 1.500 animales en Ituzaingó

El municipio lleva adelante la campañana en distintos barrios de la ciudad para vacunar a perros y gatos

domingo 15 de mayo de 2022 | 23:46hs.
Vacunación antirrábica: vacunaron a más de 1.500 animales en Ituzaingó

El Municipio de la ciudad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, lleva adelante la Campaña de vacunación antirrábica gratuita, la cual tiene como objetivo proteger la salud, evitando brotes de rabia y otras enfermedades en la comunidad.

Desde las 8 de la mañana, los vacunadores se apostan en distintos barrios de la ciudad para vacunar a perros y gatos. Se pide siempre que sean llevados por su dueño o una persona responsable, con el fin de completar correctamente la constancia de vacunación.

Desde el área de Zoonozis de la Municipalidad, confirmaron a El Territorio que durante la primera semana se vacunaron 800 animales y la segunda una cifra similar, estimándose más de 1500 animales vacunados hasta el momento.

Mañana lunes continúa la vacunación en nuevos barrios, es importante recordar que la vacunación es totalmente gratuita, y en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.

Según estimaciones cada campaña se vacuna alrededor de 4 mil animales, esperándose cómo va la campaña que en esta oportunidad se pueda superar ese número., “ya que se están acercando más que la campaña del año pasado” explicaron.

Desde el Municipio pidieron a la población que concurra al puesto de vacunación más cercano a su domicilio con su mascota, y de esa manera podremos evitar enfermedades en los animales, “los que posteriormente pueden transmitir el virus a otros animales, como así también al ser humano” y acotaron que a principios de año “tuvimos varios incendios forestales, y los murciélagos se acercaron más a la zona urbana, llegando a contagiar de la enfermedad a los animales vacunos que fueron detectados en zona rural”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias