martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Argentinos y Tigre quieren meterse en la final de la Liga Profesional

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Argentinos y Tigre quieren meterse en la final de la Liga Profesional

Tigre y Argentinos, que fueron de punto en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán una impensada semifinal de la Copa de la Liga Profesional y buscarán ser rivales de Boca en la finalisima del próximo fin de semana.

El encuentro comenzará a las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos, televisado por Espn Premium, y cada equipo recibió 18.000 localidades, 15.000 populares y 3.000 plateas, por lo tanto 36.000 espectadores podrán presenciar la semifinal.

En caso de que el cotejo culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la copa ante Boca, se determinará con remates desde el punto de penal.

Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental casi sin chances en la previa ante el River de Marcelo Gallardo y venció 2 a 1.

El Matador jugó un gran partido en Núñez, con un primer tiempo notable, ejerciendo presión constante sobre el mediocampo de River y atacando con mucha verticalidad, con una gran tarea de Mateo Retegui (foto) y Facundo Colidio, autores de los goles. En el segundo tiempo se replegó un poco ante la necesidad de River aunque nunca resignó la ofensiva.

El DT Diego Martínez podría repetir el equipo que jugó en Núñez, aunque de haber una variante podría ser el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, pasando Colidio a la mitad de cancha.

Argentinos es el restante “convidado de piedra” en esta semifinal tras postergar en definición por penales, luego de igualar 1 a 1, a un Estudiantes al que la mitad más uno lo daba ya instalado en semifinales.

Pero Argentinos, dirigido por Gabriel Milito (foto), demostró que es uno de los equipos que mejor juego despliega, balón bien tratado, triangulaciones, y transición rápida y una ofensiva que cuenta con un goleador como el paraguayo Gabriel Avalos, ex Crucero.

En Argentinos habrá dos variantes obligadas con las ausencias de Miguel Torrén, con cinco amarillas, iría por él Marco Di Césare, y el expulsado Galarza, entraría Nicolás Reniero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias