Facundo Bustos ganó su serie y larga adelante en la final de la Clase 2 del TN

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:01hs.

Facundo Bustos esta pasando por un gran momento en el Turismo Nacional y lo volvió a ratificar ayer ganando la segunda serie de la 4° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputa en el autódromo de La Rioja.

El misionero partió tercero en la segunda batería y en dos maniobras se posicionó primero dando cuenta de Canela y Fernández, antes que termine la primera vuelta. Como atrás hubo pelea, Bustos pudo hacer una luz y se mantuvo sin sobresaltos en la punta del pelotón hasta el banderazo final. Siendo la suya la segunda serie más rápida, lo que lo hará largar en la segunda posición de la final.

“El asfalto está muy feo. Vamos a tener que cuidar un montón y administrar los neumáticos, si no nos vamos a quedar sin gomas al principio” comentó Facundo para la carrera de hoy.

En tanto que Bautista Bustos largó 5° en la tercera serie y en la primera curva se enredó con otros competidores y cayó hasta la séptima colocación, en la que  se pudo mantener hasta el banderazo final.

Martín Blasig (Nissan March) llegó 11° en la segunda serie luego de haber largado último en el parcial. Iñaki Beitia (Toyota Etios) tuvo que abandonar en la tercera batería.

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich (Honda New Civic) se recuperó de un mal inicio en los entrenamientos y quedó en la 18° con un tiempo de 1m17s769/1000 y quedó a 752/1000 de Leandro Carducci (Ford Focus), quien hizo la pole.

“La verdad es que fue una clasificación muy ajustada, con 23 autos encerrados en un segundo y si nosotros mejorábamos 2/10 nos metíamos entre los seis primeros. Nos está faltando redondear el último parcial”, analizó Okulovich.

Hoy desde las 11 y por la TV Pública se podrán ver las series de la Clase 3 y las finales de ambas categorías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?