jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Será en el marco del Mica

La obra Takuareté llega al Centro Cultural Kirchner

El Show Case será el próximo 21, a las 18.30, en el Salón de Honor. Todo el colectivo Tierra Colorá participará del encuentro

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:00hs.
La obra Takuareté llega al Centro Cultural Kirchner
La puesta cuenta con el despliegue de 7 artistas en escena. Foto: Gentileza Camila Acosta
La puesta cuenta con el despliegue de 7 artistas en escena. Foto: Gentileza Camila Acosta

La originalidad y destreza de Takuareté Cuerpo Tacuara, obra de circo orgánigo del grupo Tierra Colorá llega al Centro Cultural Kirchner (CCK) con una presentación que pone la actividad cultural cirquera en lo más alto.

El show case se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, a las 18.30 en el Salón de Honor del CCK, en el marco de la celebración del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), del que participará el colectivo artístico. Contará con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy entusiasmados. Nos toca viajar a Buenos Aires a participar de un evento en el que confluimos varios sectores del arte y la cultura: circo, teatro, música, videojuegos, audiovisuales y más. Vamos con todo el equipo para aprovechar al máximo esta experiencia, para aprender y también para generar vínculos; sobre todo en lo referido a la gestión cultural”, destacó Carli Bastarrechea, director del proyecto que será partícipe del encuentro internacional, en diálogo con El Territorio.

Takuareté comenzó a gestarse a inicios del 2020. Y tras un buen tiempo de investigación y preparación la obra fue tomando forma.  “En un principio pensamos en utilizar las tacuaras de manera más decorativa o como parte de la escena, pero al final se transformó en el sustento de toda la obra”, detalló el director sobre la puesta que representa un proyecto más ecológico y sustentable.

Con siete artistas en escena combinando danza, música, humor y otras discinplinas; y con música propia -compuesta por los locales Daniel Zeballo y Guillermo O’Connor- la obra se centra en la acrobacia como  la herramienta fundamental para la producción teatral y valida las disciplinas circenses como artes escénicas contemporáneas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias