jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En Paraguay

Larga fila en el puente por el festejo del Día de la Madre

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Larga fila en el puente por el festejo del Día de la Madre

Con el fin de festejar el Día de la Madre que se celebra hoy en Paraguay y que coincide con el Día de la Independencia, ayer se produjeron largas filas en inmediaciones al puente San Roque González de San Cruz que une Posadas con Encarnación.

Desde horas tempranas se fue ampliando tanto la fila de autos como la hora de espera para cruzar. Al mediodía, la fila de vehículo se extendió hasta la rotonda de la avenida Tierra del Fuego.

Afirman que en los controles tanto de Migraciones y Aduana de la Argentina tomó de sorpresa la inesperada avalancha de paraguayos o hijos de argentinos que llegaron para cruzar al Paraguay a fin de festejar el Día de la Madre, pero también conmemorar el Día de la Independencia paraguaya.

Ayer se pudo saber que arribaron hasta Posadas muchos vehículos procedentes de otros puntos del país, como el caso de Buenos Aires, para ser parte de ambas fechas que coinciden hoy, por lo que se produjo la importante fila en la jornada de ayer esperando cruzar hacia Paraguay, por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Los orígenes

De acuerdo a la historia del país vecino, se rememora hoy el Día de la Independencia al recordar aquella noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811, cuando Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, Vicente Ignacio Iturbe y José Gaspar Rodríguez de Francia, entre otros, desarrollaron los planes revolucionarios en la casa de la familia Martínez Sáenz, actualmente conocida como la Casa de la Independencia.

En tanto, el Día de la Madre, según algunos historiadores es en homenaje a Juana de Lara, quien junto con los próceres fue protagonista de la independencia de la nación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias