Padece un tumor óseo

Todo Capioví se unió en un festival para ayudar a Simona

El evento congregó a una gran cantidad de público y se logró recaudar fondos para continuar con el tratamiento de la niña
domingo 15 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Todo Capioví se unió en un festival para ayudar a Simona
Todo Capioví se unió en un festival para ayudar a Simona

Simona Portiño (12) la niña capiovisense que padece de un tumor óseo, continúa con su tratamiento siempre acompañada por su mamá Bettiana Portiño y una comunidad entera que se congregó para ayudarla. El último domingo Simona cumplió años y su único deseo fue poder ganarle la batalla al cáncer.

Es así que el viernes por la noche en la céntrica plaza de los Pioneros, de Capioví, se realizó un festival solidario para juntar fondos y ayudar a la niña y a su familia. El evento contó con un gran público frente al que actuaron distintos artistas musicales y se percibió el compromiso de ayudar.

En este sentido, Matías Hasser, uno de los organizadores del evento solidario, en diálogo con El Territorio dijo: “Podemos decir que fue un éxito, porque llegaron a la plaza entre 700 y 800 personas y se vendieron aproximadamente 630 números del bono colaboración, por lo que se recaudó bastante dinero que va a ser todo destinado en el tratamiento que debe seguir Simona”.

Además, Hasser precisó: “La verdad estamos felices de lo que pudimos hacer con la posibilidad de ayudar a alguien que necesita. La gente disfrutó, estaba fresca la noche, pero acompañó el clima hasta el último momento, por lo que se desarrolló con normalidad y estamos agradecidos con los que se han sumado, porque llegó público no sólo de Capioví, sino también de Jardín América y Puerto Rico”.

Incluso hubo músicos locales e invitados que aportaron su show como para que el evento sea un éxito.

Simona Portiño el pasado 8 de mayo cumplió 12 años y lo celebró en compañía de su mamá y sus seres queridos. Bettiana, madre de la niña, en diálogo con este matutino, sostuvo: “El 12 de mayo salimos de internación, donde ella recibió su segundo bloque de quimioterapia, lo que fue más fuerte y ahora estamos en Capioví, hasta el viernes que debe volver a control en oncología”.

Bettiana detalló que los médicos la ven muy bien a Simona y eso es un punto a favor. “Los análisis le salen bien gracias a Dios, ella responde de la mejor manera a los estudios, aunque le cuesta estar internada”, dijo y añadió: “Por eso también el agradecimiento a todos las personas que la apoyan, a la gente que llegó al festival, nosotras dos no pudimos ir porque estaba bastante débil todavía luego de su quimio, pero nuevamente gracias de todo corazón a los organizadores y los que asistieron”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?