viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Agenda

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música
MACUMBIA. La banda que combina cumbia amazónica,  candombe, funk, tango y más se presenta el 25 de mayo en Universal Club (Buenos Aires 2198). La fecha será la despedida del espacio que tantos artistas albergó este tiempo.

Cumbia. La reconocida orquesta de música tropical La Delio Valdez se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. El sábado 21 de mayo en Umma (Maipú 2260). Entradas en boletería y en Pitter (3 de Febrero 2099). Descuento con Club El Territorio.

Ntvg. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.

Muestras
Yaparí. El maestro Bernardo Neumann expone ‘Libertad robada’, en el Museo Yaparí. La muestra se compone de una serie de óleos y se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo ubicado en Sarmiento 319 de Posadas. El museo abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.  

Colorín. Aimará Schwieters expone ‘Nostalgia analógica’, en Colorín Otaño, Roque Pérez 1429- Cerro Pelón, son una serie de fotografías vintage. La muestra se podrá visitar hasta el 28, de lunes a sábados de 16 a 20.

Teatro
Musical. Vuelve Alicia y el enigma del Tiempo, una producción netamente misionera de Había una Vez, en formato de musical, para toda la familia. Hoy a las 19, esta última con interpretación en lenguaje de señas. Siempre en Sala Mandové, donde ya se pueden adquirir las entradas. Más info en @_aliciaelmusical.

Vaca resaca. Hoy a las 18, en el Galpón de la Murga, Pedro Méndez 2260, función de ‘La vaca Resaca’, que junto a Rosita, su compañera de aventuras, comenzarán una revolución. Una propuesta del Grupo Hamishibai, que se constituyó en 2015 creando una técnica latinoamericana de teatro de papel y con material reciclado. A la gorra y para toda la familia.

Muestra star wars. El fan club  Base Echo Misiones celebra sus diez años con una muestra en el Centro Cultural Vicente Cidade. Será del jueves 19 al sábado 21 de mayo. Habrá charlas temáticas, exposiciones de posters, y proyecciones referidas al universo de Star Wars. Entrada será libre y gratuita.

Oficial gordillo. El humorista Miguel Martin, más conocido por su personaje el Oficial Gordillo, se presentará en Posadas con el show ‘¡Más vivo que nunca!’, el sábado 4 de junio a las 21, en el auditórium Montoya.
 
Talleres
Escritura. El reconocido escritor Raúl Novau coordina el aula taller para la creación de cuentos ‘El valor de la palabra’. La cita será en Iguazú, el próximo 21 de mayo. Inscripciones desde la página sademisiones.org.ar.

Danza urbana. Se abrieron nuevas inscripciones a los talleres de danza a cargo del profesor y coreógrafo Tiki Vangeli en el Parque del Conocimiento. Se trata de Lyrical Experience (adultos) y Urban Kids (niños y niñas). Inscripciones al correo patrimonioartisticoregional@gmail.com o al  3764-597521.

Nirvana. El Teatro Nirvana, (Martín Fierro 5129, entre Zapiola y Aguado) invita a participar de sus  talleres: Teatro para adultos dictado por Aníbal Bertoni y también, yoga y reiki, lengua de señas, bailes latinos, entre otras propuestas. Más información en Instagram @Nirvana_Teatro o al WhatsApp 376 4-365792.

Flora. El espacio cultural Flora, Santa Fe 1551, tiene una variada cartelera de talleres y actividades: danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más, floraespaciocultural@gmail.com o @ flora.espaciocultural.

Eventos  
Aves. Hoy se desarrollará una  jornada de observación de aves en libertad, en el Parque Provincial de la Sierra ‘Ingeniero Raúl M. Crovetto’, en la localidad de San José. Actividad abierta a todo público y gratuita, guiará el guardaparque Ernesto Krauczuk. Información al WhatsApp 3755-663594.  

Eclipse. El eclipse total de la Luna Roja se podrá ver hoy desde las 23.30 en el Observatorio Astronómico de las Misiones en el Parque del Conocimiento, con observación de la luna eclipsada a simple vista y con telescopios, charla explicativa del fenómeno astronómico a cargo del coordinador del observatorio, Federico López. También se podrá sacar fotos a la luna con el celular desde el telescopio. Actividad con cupo limitado. Inscripción en  parquedelconocimiento.com

Fiesta del té.  La 32° Fiesta Nacional del Té se realizará del 19 al 22 de mayo en Campo Viera, con una convocante y variada grilla de espectáculos artísticos, y también ferias y exposiciones. El 19 será la noche cervecera con Danubio Azul, Evana Sánchez y Tercera Dimensión. El  20 será la noche  folclórica con la presentación de ballets folclóricos, Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, Gisela Méndez Ribeiro, La Guitarreada y Los Nuñez. Y, la noche de gala será el sábado 21 con la elección de la embajadora de la fiesta y los shows  de Big Bang, Diana Amarilla y La Bersuit Vergarabat. Mientras, el domingo 22 se realizará el almuerzo tealero seguido de baile, con la presentación de Ñande Trío, Os Gauchos, Pablo y su grupo, Paola Leguizamón, y Banda Estación 13. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias