"En Posadas se verá muy bien el eclipse y desde diferentes lugares"

domingo 15 de mayo de 2022 | 0:00hs.
"En Posadas se verá muy bien el eclipse y desde diferentes lugares"
"En Posadas se verá muy bien el eclipse y desde diferentes lugares"

La Observación de Eclipse Total de la Luna Roja en el Parque iniciará a las 23.30  y se realizará al aire libre en la zona del Observatorio Astronómico. La actividad es  con cupo limitado y  la inscripción en la web parquedelconocimiento.com.

La actividad consistirá en la observación de la luna eclipsada a simple vista y con telescopios, además se dará una charla explicativa del fenómeno a cargo del coordinador del observatorio astronómico, Federico López. También se podrá sacar fotos a la Luna mediante teléfonos celulares conectados a los telescopios. Hay que tener en cuenta que la actividad es al aire libre, con baja temperatura (hora de finalización a las 00.45) y a esa hora no hay servicio de transporte público.

Posadas y su vista

El astrónomo Luis Martorelli, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 e indicó: "En Posadas vamos a poder ver este eclipse de Luna realmente llamativo porque tenemos una luna muy alta en el cielo, es muy linda, va a estar muy bella para verla en toda prácticamente América Latina. O sea que en Posadas se podrá ver sin ningún problema en un lugar estratégico para observarlo".

"Los eclipses a lo largo de la historia siempre trajeron esa sensación increíble de qué le pasa a un objeto celeste, que antiguamente era un Dios", recordó. Además el astrónomo dijo que para todos aquellos que tienen ganas de poder disfrutar de un fenómeno astronómico de esta envergadura lo va a ver desde la ciudad de Posadas, "también desde la ribera, desde una terraza, de un edificio, el fenómeno se va a ver, pero si yo me muevo fuera de las zonas iluminadas la espectacularidad va a ser mayor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?