domingo 29 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia ligera 19ºc | Posadas

Facundo Bustos ganó su serie y larga adelante en la final de la Clase 2 del TN

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich (Honda New Civic) se recuperó de un mal inicio en los entrenamientos y quedó en la posición 18. Las finales de mañana con transmisión en vivo.

sábado 14 de mayo de 2022 | 22:19hs.
Facundo Bustos ganó su serie y larga adelante en la final de la Clase 2 del TN
Tremenda carrera la del misionero, que mañana buscará ratificar el protagonismo. //Foto: Pablo Lizarraga.
Tremenda carrera la del misionero, que mañana buscará ratificar el protagonismo. //Foto: Pablo Lizarraga.

Facundo Bustos esta pasando por un gran momento en el Turismo Nacional y lo volvió a ratificar en la jornada de hoy ganando la segunda serie de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo de La Rioja.

Facundo partió tercero en la segunda batería y en dos maniobras se posicionó primero dando cuenta de Canela y Fernández, antes que termine la primera vuelta. Como atrás hubo pelea, Bustos pudo hacer una luz y se mantuvo sin sobresaltos en la punta del pelotón hasta el banderazo final. Siendo la suya la segunda serie más rápida, lo que lo hará largar en la segunda posición de la final.

"La largada de la serie fue la clave para ganarla, el auto se portó muy bien, fue una serie muy jugada por el tema del asfalto que está muy feo. contento por la gran serie y que fue muy rápida. Mañana vamos a tener que cuidar un montón y vamos a tener que administrar los neumáticos si no nos vamos a quedar sin gomas al principio", comentó Facundo.

En tanto que Bautista largó 5° en la tercera serie y en la primera curva se enredó con otros competidores y cayó hasta la séptima colocación donde se pudo mantener hasta el banderazo final.

Mientras que Martín Blasig (Nissan March) llegó 11° en la segunda serie luego de haber largado último en el parcial. En el caso de Iñaki Beitia (Toyota Etios) tuvo que abandonar en la tercera batería.

Clase 3

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich (Honda New Civic) se recuperó de un mal inicio en los entrenamientos y quedó en la 18° con un tiempo de 1:17.769 para la mejor vuelta al trazado de 3276 metros de extensión y quedó a 752/1000 de Leandro Carducci (Ford Focus), quien hizo la pole con un registro de 1:17.017.

"La verdad es que fue una clasificación muy ajustada, con 23 autos encerrados en un segundo y si nosotros mejorábamos 2/10 nos metíamos entre los seis primeros. Nos esta faltando redondear el último parcial, pero mañana la carrera es larga, los autos se van caer mucho y habrá que cuidar mucho las gomas", indicó Okulovich.

Mañana desde las 11 y por la TV Pública se podrán ver las series de la Clase 3 y finales de ambas categorías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias