Decomisaron más de 9 toneladas de marihuana en Campo Grande

El transporte fue interceptado por el Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional y el conductor quedó detenido en carácter de incomunicado. Interviene el Juzgado Federal de Oberá
sábado 14 de mayo de 2022 | 20:24hs.
Decomisaron más de 9 toneladas de marihuana en Campo Grande
Decomisaron más de 9 toneladas de marihuana en Campo Grande

Más de 9 toneladas de marihuana sacadas de circulación y un camionero brasileño detenido fue el resultado de un operativo antinarco realizado por Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Campo Grande.

El millonario decomiso ocurrió a instancias de la intervención de los efectivos del Escuadrón 9 de Oberá, quienes frenaron la marcha del transporte y detectaron 307 bultos con la droga que pesó en total 9.179 kilogramos. El camión tenía dominio de Brasil y era conducido por el sujeto extranjero que terminó detenido e incomunicado.

Según fuentes ligadas a la investigación, el rodado con las insignias de una empresa brasileña había ingresado vacío por la frontera de Puerto Iguazú, por lo que se supone que la marihuana fue cargada en alguna localidad misionera.

Se supo que en el control de documentación de los federales sobre la ruta surgieron una serie de inconsistencias que fueron mucho más evidentes cuando el perro antinarcóticos reaccionó alterado cuando olfateó el semirremolque.

El camión fue trasladado hasta la base de la fuerza para el control exhaustivo y allí dieron con la impresionante carga, distribuida en más de 300 bultos y valuado en 1.931.526.750 pesos.

Los uniformados decomisaron, además del estupefaciente, el camión Mercedes Benz modelo 1935, dos teléfonos celulares, 150.016 pesos argentinos y documentación de interés.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos y el Juzgado Federal cuyo titular es Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?