jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

El taekwondo nacional hizo base en la provincia en el camino hacia los juegos olímpicos de París 2024

Más de 700 competidores de todo el país se dieron cita en Posadas. El gobernador destacó la inserción del deporte misionero en la agenda deportiva nacional e internacional.

sábado 14 de mayo de 2022 | 17:09hs.
El taekwondo nacional hizo base en la provincia en el camino hacia los juegos olímpicos de París 2024
La competencia continuará mañana en el polideportivo posadeño. //Fotos: Nicolás Arce.
La competencia continuará mañana en el polideportivo posadeño. //Fotos: Nicolás Arce.

Con unos 700 competidores provenientes de distintas provincias del país se inició el Torneo Nacional de Taekwondo en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas.

Se trata de la Copa Argentina De Poomsae en la cual los deportistas buscan sumar puntos en la grilla para tratar de obtener un lugar que les permita representar al país en los próximos juegos olímpicos a disputarse en París en 2024.

El evento se desarrolla en dos etapas, la Copa Argentina De Poomsae y el Open Misiones, y es por eso que habrá competencias también mañana.

La cantidad de competidores en ambos eventos supera ampliamente las expectativas de los organizadores, ya que participan delegaciones de más de 20 provincias con alrededor de 110 entrenadores y 50 árbitros.

Para la ocasión se acondicionó el polideportivo Finito Gehrmann con cinco áreas de combate en simultáneo. El evento de trascendencia es televisado por el canal de deportes TyC Sport y es la primera vez que tiene como sede la provincia de Misiones, lo que genera un gran movimiento económico y se vuelve a realizar de forma presencial luego de las restricciones por la pandemia.

Las categorías van desde cadetes de 12 a 14 años, juveniles de 15 a 17 años, adultos de 18 a 36 años y la categoría Master.

El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, miembro de la Federación Mundial de Taekwondo. Por otro lado, la grilla de actividades continuará mañana con el Open Misiones 2022 para quienes no están federados y cuenta con inscriptos hasta de Paraguay.

Etapa del reencuentro

En ese marco, pasado el mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del evento, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores por haber elegido a Misiones. "Tiene que ver con una etapa del reencuentro con las actividades deportivas, pero lo más relevante es que se vuelve a reunir la familia. Esto hace honor a la cultura del deporte y el bienestar de la sociedad", dijo el mandatario.

Los organizadores entregaron un cinturón negro honorífico de taekwondo al gobernador, que lo recibió de manos del medallista olímpico argentino Juan Zamorano y del maestro Han Chang Kim, uno de los introductores de la disciplina en el país.

"Como siempre digo, estos presentes son un reconocimiento para todo el pueblo misionero, más que a la figura de una persona", aclaró Herrera Ahuad y destacó que el evento "es un logro importante que muestra a la provincia cada vez más inserta en la agenda deportiva, internacional, nacional y mundial".

También acompañaron el ministro de Deportes, Héctor Corti; de Turismo, José María Arrúa, de Cultura, Joselo Schuap; el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan y de la Federación Misionera de Taekwondo, Damián Pinto, entre otras autoridades destacadas de la disciplina y del municipio.

Tránsito cortado

Durante este fin de semana el tránsito en cercanías del polideportivo Ernesto Gehrmann será modificado, por lo cual desde el municipio se habilitará una vía alternativa para circular.

En este sentido, la avenida Comandante Rosales - entre López Torres y Rademacher - permanecerá interrumpida y el transporte urbano este sábado 14 y domingo 15 de mayo tendrá un recorrido alterno.

La Línea 13, que transita por ese sector, hará el siguiente desvío: sentido Oeste- Este, Rosales, Rademacher, Monteagudo, López Torres y continuará con su recorrido tradicional. Por su parte el sentido Este-Oeste: López Torres, Buchardo, Rademacher y Rosales, siguiendo así su recorrido habitual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias