jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Senesi, la mayor novedad de la lista de Scaloni para el partido ante Italia

De cara al encuentro del 1 de junio en Wembley, el DT nacional presento la planilla preliminar de quienes participarán del duelo ante el campeón de Europa.

sábado 14 de mayo de 2022 | 11:15hs.
Senesi, la mayor novedad de la lista de Scaloni para el partido ante Italia

El marcador central entrerriano Marcos Senesi, del club Feyenoord, de Países Bajos, se destaca entre los 35 futbolistas incluidos por el DT Lionel Scaloni en una lista preliminar del seleccionado argentino, que el próximo 1 de junio enfrentará al campeón de Europa, Italia, en el estadio de Wembley.

Los jugadores citados fueron los siguientes:

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Las novedades de la prelista:

El primer llamado a Senesi, también pretendido por Italia.

El defensor surgido de San Lorenzo (2016/2017) es una pieza clave en Feyenoord, desde hace varias temporadas, y su buen rendimiento acaparó la atención de Scaloni y Roberto Mancini.

Senesi, nacido en Concordia hace 25 años, integró el seleccionado argentino Sub-20 en el Mundial de Corea 2017, donde jugó tres partidos y convirtió un gol.

La segunda gran novedad es Dybala. El delantero cordobés tendrá una nueva chance en su intención de integrar la lista mundialista de Qatar 2022.

El delantero de Juventus, de Italia, quien definirá su futuro futbolístico a partir de julio, jugó 23 minutos en el triunfo argentino ante Colombia por 1 a 0 en la penúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 2 de febrero pasado.

Otros dos futbolistas que vuelven son Alario y Nehuén Pérez. El atacante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y el defensor de Udinese, de Italia, no recibían una convocatoria desde la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entre el 8 y 15 de octubre, para los partidos ante Paraguay y Perú, donde fueron suplentes.

El exatacante de Colón de Santa Fe y River sufrió lesiones que lo marginaron de posibles convocatorias y si bien continúa como recambio en Bayer Leverkusen, Scaloni lo tiene en consideración.

Tanto Romero, quien padeció un golpe en la cresta ilíaca el jueves pasado en la goleada de Tottenham ante Arsenal por 3-0, como Paredes, que se repone una pubalgia, aparecen en la lista, a pesar de sus respectivas lesiones. El cuerpo técnico aguarda por una pronta evolución del "Cuti" y del volante del PSG de Francia.

El volante Nicolás Domínguez también regresa tras un largo período. Su última participación ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en el partido suspendido ante Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias