Se realizó la reinauguración de la Iglesia San Roque en Montecarlo

La Iglesia San Roque fue la primera católica de Montecarlo que conserva su estructura y diseños originales
sábado 14 de mayo de 2022 | 9:15hs.
Se realizó la reinauguración de la Iglesia San Roque en Montecarlo
Se realizó la reinauguración de la Iglesia San Roque en Montecarlo

En el marco de las celebraciones por el dia de la patrona de Montecarlo, la Virgen de Fátima, se reinauguró la Iglesia San Roque que ademas fue declarada Patrimonio histórico y cultural de la localidad, que de ahora en mas será una “capilla de adoración perpetua”.

La Iglesia San Roque fue la primera iglesia católica de Montecarlo que conserva su estructura y diseños originales. Sin embargo, por el paso de los años, se restauraron pisos, techos, entre otras cosas, para poder utilizarla nuevamente por los fieles.

Acompañó la ceremonia el obispo Nicolás Baisi quien consagró y bendijo la renovada Iglesia y el campanario que también fue restaurado y puesto en marcha nuevamente.

Días atrás el Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó un proyecto de ordenanza para Incorporar al Registro Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales creado por Ordenanza N° 045/93, al Edificio de la Iglesia San Roque, perteneciente a la Iglesia Católica en Argentina, por ser un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?