martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Brasil

Liberaron a una mujer que pasó 72 años en esclavitud

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Liberaron a una mujer que pasó 72 años en esclavitud

Una mujer de 84 años que pasó 72 esclavizada en Río de Janeiro fue liberada de la familia que la mantuvo en esa condición, en el caso de explotación humana más largo registrado en Brasil, al cumplirse ayer 134 años de la Abolición de la Esclavitud.

El Ministerio Público del Trabajo informó el caso ayer, como parte del aniversario de la Ley Aurea, que convirtió a Brasil el 13 de mayo de 1888 en el último país de Occidente en abolir oficialmente la esclavitud, luego de tres siglos de haber sido uno de los lugares emblemáticos del tráfico de esclavos africanos.

En ese marco, el movimiento negro, que califica a la fecha como una “falsa abolición”, acudió al Supremo Tribunal Federal para que reconozca “una política de muerte a los cuerpos negros” que necesita justicia y reparación.

La mujer fue liberada hace dos meses de la casa de la familia donde comenzó a trabajar a los 12 años, en la zona norte de Río de Janeiro, y forma parte del contingente de 58.000 brasileños liberados por el Ministerio Público del Trabajo por haber sido sometidos a trabajos equivalentes a situación de mano de obra esclava.

La anciana de 84 años liberada está en un asilo, donde recibe la ayuda de asistentes sociales, y no percibe que sufrió la esclavitud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias