viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Encuentro

Replicarán a nivel nacional modelo judicial misionero

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Replicarán a nivel nacional modelo judicial misionero

A nivel nacional, se tomó como ejemplo un modelo de gestión  que se viene desarrollando desde hace más de un año en el Consejo de la Magistratura de Misiones.

Ello se conoció tras una capacitación presencial sobre introducción a la comunicación con programación neurolingüística, dirigida a miembros de los Consejos de las Magistraturas que integran el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Focecma).

La capacitación presencial se desarrolló ayer en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Por Misiones, Sol Jouliá fue quien brindó la capacitación para los representantes de los Consejos que integran el Foro.

También la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, estuvo presente para abrir la jornada. En la oportunidad la máxima representante de la justicia misionera, explicó el porqué de esta metodología aplicada en la provincia.

La capacitación tuvo como objetivo principal, tomar conciencia del impacto que tiene la observación, la escucha activa y la comunicación no verbal en el proceso de comunicación efectiva.

Brindaron nociones básicas de herramientas claves de programación neurolingüística para llegar a una comunicación de excelencia desde los consejeros hacia los postulantes a la magistratura: ya sea en las entrevistas personales, en los exámenes orales o en cualquier otra etapa del proceso de selección que se requiera la interacción con los candidatos a ocupar vacantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias