El Soberbio

Hallaron el cuerpo de un hombre ahogado

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:03hs.

Efectivos de la Policía de Misiones pudieron rescatar ayer a un hombre que se ahogó en la localidad de El Soberbio, consignaron fuentes de la fuerza.

Los voceros detallaron que  la víctima fue identificada como  Eugenio Gibmeier, de 44 años.

Fue hallado en horas de la mañana luego de una intensa búsqueda que había sido iniciada la tarde del miércoles, por parte de los policías de la localidad en conjunto con los Bomberos Voluntarios El Soberbio y buzos profesionales de Prefectura Naval Argentina.

El operativo inició mediante la denuncia de un vecino de 42 años, quien alegó que cerca de las 16 de ayer, había visto a un hombre nadar en las aguas del arroyo y que luego de unos minutos, lo vio zambullirse sin salir a la superficie.

En consecuencia, una patrulla náutica realizó rastrillajes en la zona, cuyas tareas debieron suspenderse a las 23 debido a espesa niebla que dificultaba la visibilidad.

Ya con la luz del día, a las 7 de la víspera, se retomaron los rastrillajes en ambos márgenes del afluente, así como también sobre varios causes del Río Uruguay.

Finalmente, una patrulla de Prefectura Naval Argentina detectó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino cerca de las 9.10, el cual fue extraído con la colaboración de los bomberos desde una profundidad aproximada de tres metros.

Para el procedimiento de rescate se necesitaron sogas y ganchos.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente a cargo del juez Gerardo Casco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?