Barrio Yacyretá

Jueves 19 y 26 de mayo harán ecografía a embarazadas

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El jueves 19 y jueves 26, a partir de las 14, se estarán realizando ecografías a personas embarazadas en el Caps N° 5 del barrio Yacyretá, de Posadas. Además estará disponible el PAP móvil para hacerse los controles ginecológicos anuales.

Esto se da en el marco de los operativos que se realizan todas las semanas desde la Zona Capital de Salud, en distintos barrios de Posadas y Garupá. Así, de la mano de Agentes Sanitarios de distintos Caps dependientes de la Zona Sanitaria, esta semana se realizaron operativos de vacunación contra Covid-19, gripe y calendario de vacunación, toma de presión arterial, talla y peso (estos últimos, para la realización de certificados de aptitud física).

Estuvieron en los barrios Las Dolores, Independencia, Chacra 178 y Chacra 28, Altos del Sur, Rocamora, Itaembe Miní, entre otros puntos de Posadas. En cuanto a Garupá, los operativos se realizaron en el barrio Nueva Garupá y Fátima.

Además, el martes se llevó a cabo un operativo en el Hospital Favaloro, donde vecinos y vecinas de Villa Cabello recibieron atención médica, además de las prestaciones antes mencionadas. De la misma forma, el miércoles se realizó un mega operativo en el Centro de Desarrollo Familiar en el barrio San Isidro.

Por otra parte, se siguen realizando operativos en escuelas, apuntando a esta población en la colocación de vacunas y la realización de los certificados de aptitud física.

Esta semana tuvieron lugar en la Escuela Nº 967 del barrio 508 Viviendas en Itaembé Guazú de Posadas y en la Escuela Nº 521 del barrio Nuestra Señora de Fátima en Garupá.

También se realizaron búsquedas activas para controles a bebés recién nacidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?