martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió el pasado domingo en el barrio Miguel Lanús de Posadas

Ruleta rusa: 6 imputados por instigar al suicidio

Seis personas fueron acusadas formalmente por instigación al suicidio a Jonatan Aldo Melo (23), quien falleció horas después tras recibir un impacto de bala en la cabeza

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:08hs.
Ruleta rusa:  6 imputados por instigar al suicidio
Dos mujeres y cuatro varones fueron llevados ayer a indagatoria e imputados por la muerte, el pasado domingo en Miguel Lanús, de Jonatan Aldo Melo (23), quien se pegó un tiro, supuestamente jugando a la ruleta rusa. Foto: Marcelo Rodríguez
Dos mujeres y cuatro varones fueron llevados ayer a indagatoria e imputados por la muerte, el pasado domingo en Miguel Lanús, de Jonatan Aldo Melo (23), quien se pegó un tiro, supuestamente jugando a la ruleta rusa. Foto: Marcelo Rodríguez

Los seis detenidos por la muerte de Jonatan Aldo Melo (23), ocurrida tras un confuso episodio el pasado domingo 8 en el barrio Miguel Lanús de Posadas, fueron trasladados ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas para ser indagados por Miguel Mattos, el magistrado a cargo.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron imputados por instigación y/o ayuda al suicidio, según fuentes ligadas al caso.

En el marco de las investigaciones y con el fin de esclarecer los hechos, las seis personas que aparentemente estuvieron en el lugar cuando ocurrió el disparo que terminó con la vida de Melo dieron su versión del episodio ocurrido la noche del domingo.

Tres hombres fueron detenidos en las primeras horas luego del fallecimiento de Jonatan Melo. Foto: Marcelo Rodríguez

Los primeros en llegar al juzgado, minutos después de las 8, fueron Alejandro G. (27), Alejandro S. (28) y Néstor (61). Luego, fue trasladado el último detenido por la causa, William (27), y posteriormente llegaron al lugar, sobre la calle Pedro Méndez, Rocío Z. (24) y Mónica V. (37).

Según fuentes con acceso al expediente, el personal del juzgado le hizo conocer los hechos que los implica, las pruebas y luego le brindaron la oportunidad de dar su versión al respecto.

En esa instancia, todos decidieron declarar, aunque por ahora sus dichos se mantienen en reserva para preservar la investigación.

En principio, cinco de los seis detenidos son representados por  abogados particulares y uno de ellos tiene defensor oficial.

Por ahora, los implicados continuarán detenidos mientras los pesquisas realizan las tareas de rigor con el fin de recolectar pruebas.

En tanto, a criterio de las respectivas defensas, los imputados tendrán la posibilidad de los realizar los pedidos pertinentes de excarcelación que el juez deberá resolver en el correr de la semana que viene.

Según lo reconstruído, las dos mujeres estuvieron en el lugar del hecho.

El hecho

Como viene informando este medio, inicialmente la muerte de Melo fue caratulada como suicidio pero luego giró sobre un presunto suicidio inducido.

Según se pudo reconstruir hasta el momento, aquella noche el joven fue parte de una ronda de cervezas y luego víctima de la “ruleta rusa”, un juego de azar que consiste en que un jugador coloque una o más balas dentro del tambor del revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo.

El barrio pide tranquilidad

El último de los detenidos en la causa es William, un allegado a la víctima que había estado en conversación con El Territorio cuando este medio se acercó al barrio a escuchar los testimonios de vecinos y vecinas.

Las distintas voces coincidieron que Alejandro S. (28), alias Sabalón, es el propietario del arma que le causó la muerte a Jonatan Melo y, además, denunciaron que tiene un negocio de narcomenudeo que a pesar de ser conocido en la zona no es desbaratado.

“No puede ser que mucha gente sepa que se vende droga ahí y que la Policía no le hace nada. El tipo (por Sabalón) tiene que hacerse cargo por el arma y por la droga”, había expresado a este matutino un allegado del joven fallecido.

Jonatan Melo falleció un día después en el Hospital Madariaga a causa de la herida de un impacto de bala de un revólver, aparentemente propiedad del conocido en el barrio como Sabalón.

En cuanto a lo sucedido el trágico domingo, los allegados a Jonatan y algunos vecinos y vecinas que se acercaron afirmaron que no saben qué pasó esa noche dentro de la casa de Alejandro S., alias Sabalón, ya que no estuvieron allí pero aseguran que éste debe responsabilizarse por el arma y por el presunto narcomenudeo que trajo problemas al barrio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias