jueves 26 de mayo de 2022
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Una final anticipada

Boca y Racing se miden desde las 17 por un lugar en la definición de la Copa de la Liga. El partido será en Lanús, con arbitraje de Tello

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Una final anticipada
El paraguayo Oscar Romero se perfila en el once titular de Battaglia; la incógnita es saber que pasará con Villa.
El paraguayo Oscar Romero se perfila en el once titular de Battaglia; la incógnita es saber que pasará con Villa.

Boca, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán esta tarde un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Espn Premium.

El clásico entre tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River y Estudiantes (LP) en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

Por el lado de Boca, fue segundo en la zona 2 detrás del Pincha con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exj ugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la zona 1 invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi por un rotundo 5 a 0.

Copetti es la carta de gol de Racing y líder de la apuesta ofensiva de Gago.

El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.

El arquero Gastón “Chila” Gómez, los centrales Leo Sigali y Emiliano Insúa, los delanteros Enzo Copetti y Gabriel Hauche, ahora lesionado e inactivo, y el mediocampo completo con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz son los puntos altos de la Academia en la construcción de un fútbol dinámico y ofensivo.

Para la semifinal, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo “Toto” Salvio y también jugará Darío “Pipa” Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.

Además, continuará en el equipo titular el peruano Carlos Zambrano en la zaga central junto a Marcos Rojo, más allá de que Carlos Izquierdoz está para jugar, aunque seguramente será preservado para el partido del martes por la Copa Libertadores.

Habrá que ver qué ocurre con el colombiano Sebastián Villa (ver aparte) quien podría ser apartado del plantel y sería una baja sensible.


Grave denuncia penal contra Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador de Boca, fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora por parte de una mujer que asegura que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

La denunciante, cuya inicial de nombre es R. comentó en su declaración que conoció a Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos, y compañeros de su club de futbol”, indicó.

En lo subsiguiente, R. puntualizó que “para el día de los hechos que aquí denuncio habría pasado poco más de un año de habernos conocido”, y dijo que la relación con el jugador de Boca “tuvo idas y vueltas como cualquier otra”.

La mujer declaró que cuando discutían, Villa se mostraba como “una persona sumamente violenta y agresiva”. Además contó que tiene grabadas las conversaciones en las que Villa le ofrece 5000 dólares para su silencia. El colombiano se encuentra concentrado a la espera del partido y hasta el momento, el cuerpo técnico no recibió indicaciones que le impida contar con el delantero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias