Convocan al concurso nacional de murales

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:00hs.

Con la premisa de homenajear al personal de la salud, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura, convocan al Concurso Nacional de Muralismo ‘Ramón Carrillo’.
El concurso está orientado a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de junio inclusive Desde Cultura indicaron que el certamen “está orientado al desarrollo de propuestas que presenten una relación y una vivencia con las situaciones particulares y específicas de cada uno de los territorios donde se realicen los murales”. Se delinearon seis ejes temáticos, algunos de ellos son la tarea de los trabajadores de salud; la cultura del cuidado y la solidaridad; historias vinculadas a la pandemia, entre otras.

Podrán participar artistas mayores de 18 años. Los muralistas cuyos proyectos resulten seleccionados, recibirán la suma de cien mil pesos. Más información en www.argentina.gob.ar.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?