jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Hoy estará inestable, con probabilidad de lluvias en toda la provincia

Un frente frío traerá mínimas de un dígito desde este lunes

El viento del Sur del país comenzará a sentirse con más fuerza entrada la semana. Se espera que este fenómeno dure hasta el jueves con baja sensación térmica

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Un frente frío traerá mínimas de un dígito desde este lunes
Las mínimas bajarán hasta llegar a un dígito en toda la provincia.
Las mínimas bajarán hasta llegar a un dígito en toda la provincia.

Se espera que hoy vuelva el tiempo inestable a Misiones en función de un área de baja presión sobre la región, asociada al pasaje de un frente frío.

En ese sentido, la Dirección de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología, detalló que las lluvias serán generalizadas para toda la provincia y de intensidad variada que se extenderán a lo largo del día, se esperan entre doce y 40 milímetros de agua según las zonas. La inestabilidad seguirá al menos hasta la mañana en la zona Norte.

Hasta ayer el acumulado de lluvias en la zona Sur era de 50,6 milímetros en lo que va del mes, según los registros de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Mañana se prevé una jornada de cielo mayormente cubierto, con mañana fresca a fría y lluvias y lloviznas en el Norte misionero.

Desde la tarde-noche las temperaturas irán descendiendo gradualmente y el frío llegará con fuerza a Misiones el lunes y durará varios días con mínimas de un dígito. “Se va a empezar a sentir frío desde el lunes a la tarde, con máximas entre los 16° a 18° en la provincia y va a durar hasta el jueves”, explicó a El Territorio Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana.

“Lo más llamativo es que las máximas en la provincia van a estar entre 15 y 17 grados durante esos días. Las mínimas estarán bajas particularmente en el Norte de Misiones y el día martes para Puerto Iguazú se esperan 5° y en la zona de Andresito-San Antonio tendrán 3° de mínima”, comentó Fernández Catá.

En el resto de la provincia, las zonas Sur y Centro tendrán marcas mínimas un poco más elevadas pero sin llegar a los 10°. Así anticipó que promediarán los 7° a 9° y el miércoles y jueves la zona Norte tendrá mínimas de 5°.

“En todos los casos seguramente la sensación térmica será menor debido a los vientos, que predominarán del Sur”, explicó al respecto.

Ese aire vendrá del Sur del país. “Se esperan bajas temperaturas en la Patagonia y zona central de Argentina ya desde este fin de semana, incluso podría caer nieve en las Sierras de Córdoba y San Luis, ya que en esa zona se esperan lluvias, el otro factor necesario para la formación de nieve además del frío”, señaló. Todo ese aire frío llegará hasta el Litoral argentino.

También indicó que desde el viernes las temperaturas comenzarán a aumentar de manera gradual. “No se esperan precipitaciones para la semana”, indicó.

Pese a estos indicadores, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos del Servicio Meteorológico Nacional, en promedio, en el trimestre mayo-junio-julio hay 73% de probabilidad de que se mantengan las condiciones del fenómeno de La Niña en la región.


En cifras


Toda la provincia tendrá mínimas de entre 3° y 9° con sensación térmica menor. Las más bajas estarán al Norte, entre Andresito y San Antonio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias