Actividades

Del 16 al 22 de mayo, Semana del Parto Respetado

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.

La Semana Mundial del Parto Respetado se llevará adelante del 16 al 22 de mayo y como ocurre todos los años el Hospital Materno Neonatal tendrá una semana cargada de actividades bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, lema adoptado por Argentina para esta ocasión.

Otros de los objetivos de la semana serán los de recordar y destacar la garantía de la Ley Nº 25.929 de Parto Humanizado, a la que Misiones adhirió por Ley XVII Nº 61.

En el Hospital Materno Neonatal las actividades darán inicio este lunes, a las 9.30, con el acto de apertura en el hall del hospital. El martes y jueves, a las 10, se realizará un taller destinado a profesionales de la salud denominado “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, en el salón PIM del hospital.

El jueves, a las 9, habrá un ateneo con el equipo salud en el hospital y el domingo, desde las 16, se dará inicio a las actividades de cierre de la semana en la zona de la Cascada en la Costanera de Posadas, con stands informativos sobre los servicios del hospital y actividades recreativas como caminata, zumba y muestra de Sipalki Do. 

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?