jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Legislatura

La Provincia tendrá un nuevo plan de salud integral

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:04hs.
La Provincia tendrá un nuevo plan de salud integral

Además de la ley de humedales, el último jueves la Cámara de Representantes provincial aprobó otras iniciativas relevantes para la provincia.

Con el nombre de “SI Misiones”, se creó el plan de Salud Integral Misiones que funcionará de manera transversal a los programas existentes, para garantizar accesibilidad, equidad y universalidad. El objetivo de la ley, creada por iniciativa del diputado y presidente de la Legislatura Carlos Rovira, es dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.

El diputado Rovira, en los fundamentos del proyecto, manifestó que “el Plan SI Misiones es una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida”.

Aseguró que la estrategia “busca la conducción coordinada de todos los programas en sentido superador, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los misioneros; bajo las siguientes premisas: equidad, accesibilidad, integralidad, calidad y sustentabilidad a través de acciones conjuntas”.

“Misiones no se detiene en los logros obtenidos, sino que sigue ofreciendo al pueblo misionero las herramientas necesarias para una vida plena y con un sistema sanitario integral”, destacó Rovira.

El plan está organizado en cinco grupos etarios, cada uno con sus estrategias determinadas: hasta los dos primeros años de vida, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Durante la sanción de la ley, el miembro informante de la comisión de Salud y Seguridad Social, Martín Cesino, manifestó que “esta iniciativa viene a fortalecer nuestro sistema de salud a partir de estrategias sanitarias transversales, teniendo como norte un cambio de paradigma que va de la salud a la enfermedad, el control, la detección temprana, y también la vigilancia epidemiológica”.

“Una de las fortalezas es el equipo interdisciplinario conformado por médicos y enfermeros, agentes sanitarios, todo un equipo capacitado que va a poder implementar este programa en cada ciclo de la vida que transitamos”, expresó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias