jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Los restos de la víctima llegarían hoy a Asunción

“A mí ni me miraron”, aseguró la esposa del fiscal asesinado

La periodista Claudia Aguilera regresó ayer a Paraguay y dio detalles de cómo fue el homicidio de Marcelo Percci en Colombia

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:02hs.
“A mí ni me miraron”, aseguró la esposa del fiscal asesinado
Claudia Aguilera y Marcelo Pecci.
Claudia Aguilera y Marcelo Pecci.

En su regreso a Paraguay, la periodista Claudia Aguilera, esposa del asesinado fiscal Marcelo Pecci, reveló detalles del atentado del pasado martes en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia. Lo hizo con uno de sus colegas, el peridosita Óscar Lovera.

Claudia Aguilera abordó escoltada el avión presidencial de Paraguay, que la llevó de regreso a Asunción junto con sus hermanas y los dos fiscales de ese país.

A pesar de que la mujer quería volver con los restos de su esposo, los trámites que se deben hacer para repatriar el cuerpo necesitan de otros tiempos y prefirió regresar para organizar la despedida del ex fiscal.

La pareja pasaba su luna de miel en Colombia y en la mañana del atentado, Marcelo y Claudia salieron del Hotel Decameron para pasar el día en la playa y así disfrutar su último día.

En diálogo con el diario La Nación, el periodista Lovera contó que, “alrededor de las 11 Pecci se había levantado de la reposera en la que se encontraba descansando para hacer una breve caminata por la playa”.

“Se sacudió un poco la arena que tenía con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido, relató Claudia”, agregó su colega.

La mujer comentó que los sicarios llegaron en una moto acuática, el asesino “extendió el brazo directamente hacia el fiscal Marcelo Pecci, percutió tres veces el arma”, informó Lovera.

Claudia Aguilera vio al homicida huir “y la gente intentó, cuenta ella, que los turistas que estaban ahí intentaron de alguna u otra manera reaccionar porque ella escuchó que muchos dijeron ‘¡Atrápenlos! ¡Atrápenlos!”, a lo que el hombre disparó de nuevo, “para cubrir la huida”, narró el periodista.

La periodista le aseguró a su compañero que los sicarios “fueron directo a él. A mí no me miraron”.

Las autoridades están tratando de encontrar información para poder descartar o validar las hipótesis que tienen alrededor del caso. Habría indicios de que el asesino de Pecci es extranjero, específicamente del Caribe; sin embargo, no se han entregado detalles de qué país proviene el sicario para evitar casos de xenofobia y filtración de información.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias