domingo 29 de enero de 2023
Muy nuboso 37.8ºc | Posadas

La Cooperativa Integral del Norte de Wanda presentó su nueva planta de faena de pollos

viernes 13 de mayo de 2022 | 22:30hs.
La Cooperativa Integral del Norte de Wanda presentó su nueva planta de faena de pollos

La Cooperativa Integral del Norte de Wanda Limitada fundada en el año 2011, actualmente tiene en plena ejecución la relocalización de su planta de faena de pollos.

Antes emplazada en Andresito y ahora a la vera de la ruta provincial 19, en el paraje Tirica a unos 30 kilómetros del centro urbano de Wanda.

“Reubicamos la planta en este lugar por mejor accesibilidad a nuestro mercado, y por mayor certeza en cuanto a la provisión de energía eléctrica", citó el presidente de la institución Samuel Doichele.

El desafío en el corto plazo es aumentar sustancialmente la producción, y llegar a la tan ansiada meta de faenar 30 mil pollos por mes; "el mercado está, ya que casi la totalidad de pollos que entran a Misiones proviene de otras provincias; además nuestra producción es un pollo diferenciado por la alimentación”, indicó.

Doichele enfatizó que "detrás de este emprendimiento, se encadena la producción de maíz; y el estiércol, que se comercializa para distintos cultivos como frutales y verduras. A esto hay que sumar el abono orgánico que preparamos, muy demandado en este tiempo, que por la guerra entre Ucrania y Rusia se dificulta su importación; además este último país, es el principal productor mundial de agroquímicos".

El productor cooperativo menciona también, que uno de los más importantes financistas de los distintos proyectos es la Fundación Sales: "para que nuestros colonos vayan reemplazando el cultivo del tabaco. Dicha Fundación nos cedió recientemente una Sprinter 0 kilómetro, para mejorar la logística en la comercialización de los productos de las chacras, y el traslado al mercado cooperativo que se encuentra en pleno centro de Wanda”, agregó el joven productor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias