Construirán una planta de tratamiento de residuos sólidos en Ituzaingó

La basura es una problemática en la mayoría de los municipios correntinos que poseen basurales a cielo abierto. "Tenemos que solucionar porque significa mejorar como ciudad", dijo el intendente Valdes.
viernes 13 de mayo de 2022 | 16:47hs.
Construirán una planta de tratamiento de residuos sólidos en Ituzaingó
Construirán una planta de tratamiento de residuos sólidos en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, suscribió un convenio por 76 millones de pesos con el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, en pos de la protección medioambiental. La firma se dio en el marco de la visita del gobernador al Parque Industrial.

El mandatario correntino indicó que es "para financiar el saneamiento, gestión y construcción de la planta de disposición final de residuos sólidos urbanos en un trabajo articulado entre gobierno provincial y municipal para proteger el ambiente".

Hace unos días un equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia estuvo en Ituzaingó llevando una jornada de trabajo encabezada por el ministro Miguel Olivieri, el jefe comunal y los equipos técnicos locales vinculados al tema de los residuos sólidos urbanos. El objetivo principal de la visita en ese momento, fue planificar las acciones para eliminar el basural a cielo abierto existente, como también proyectar un sistema de disposición final en un nuevo predio.

El intendente Valdés dijo que "es una situación que tenemos que solucionar porque significa mejorar realmente como ciudad, previniendo lo que conlleva enterrar o quemar la basura".

La basura es una problemática en la mayoría de los municipios correntinos que poseen basurales a cielo abierto. En Ituzaingó se ha asignado un predio donde se concentrará la disposición final de los residuos bajo un sistema nuevo que contempla varios eslabones que hacen al proceso de recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?