lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Para el fin de semana finalizaría el censo nacional en la zona rural de Santo Tomé

Así lo confirmó la coordinadora local del Censo Nacional 2022 María Isabel Merlo, quien advirtió una explosión demográfica en algunos parajes.

viernes 13 de mayo de 2022 | 14:51hs.
Para el fin de semana finalizaría el censo nacional en la zona rural de Santo Tomé
Desde la semana pasada los censistas relevan las poblaciones rurales. //Foto: Mercedes Berón.
Desde la semana pasada los censistas relevan las poblaciones rurales. //Foto: Mercedes Berón.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, que se llevará a cabo de manera presencial el 18 de mayo, tiene en esta oportunidad una modalidad mixta: virtual (que comenzó el 16 de marzo) y presencial.

La coordinadora local en Santo Tomé, María Isabel Merlo, contó en LRA12 que "las zonas rurales comenzaron el 9 de mayo y continúan, todavía no se ha culminado. Creemos que vamos a ir cerrando para el fin de semana, son terrenos muy extensos, implica también que los censistas deban movilizarse, analizar salidas rápidas".

Afirmó que en los parajes más alejados o de difícil acceso, llegan gracias a "los jefes de fracción, que son conocedores, 'baqueanos', porque son los directores de las escuelas y tienen contacto con las personas de los parajes".

"En este momento la ayuda de la Municipalidad es para la fracción de Desiderio Sosa y zonas aledañas. Para los demás parajes se movilizan por sus medios, con dueños de estancias, con baqueanos. En la zona rural se detectó explosión demográfica", expresó en relación a algunas estadísticas de grupos convivientes.

"La idea es que las personas estén a la espera del censista que va a pasar a recabar los datos, son datos muy importantes que colaboran para el desarrollo o acentúan debilidades que por ahí no se ven", señaló Merlo. El censista es una persona que está cumpliendo una labor, por lo que se pide que las familias se queden en sus casas el día del relevamiento.

Los censistas, el 18 de mayo estarán identificados con un chaleco que dirá "Censo 2022" y una tarjeta que acredite su número de documento.

"No pueden negarse al censo. Hay penas (por negarse). Creo que en Santo Tomé no vamos a tener ese problema", afirmó la coordinadora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias