jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El eclipse de Luna de Sangre se podrá ver en Posadas

El segundo fenómeno astronómico del año durará 5 horas y 18 minutos. Comenzará a las 22.32 del domingo y durará hasta las 3:50 de la madrugada del lunes.

viernes 13 de mayo de 2022 | 12:45hs.
El eclipse de Luna de Sangre se podrá ver en Posadas

Dos semanas después del eclipse parcial de Sol, en el último día de abril, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, habrá otro fenómeno astronómico: el primer eclipse lunar del año, que coincide con la Luna Roja o Luna de Sangre.

El astrónomo Luis Martorelli, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 e indicó: "En Posadas vamos a poder ver este eclipse de Luna realmente llamativo porque tenemos una luna muy alta en el cielo, es muy linda, va a estar muy bella para verla en toda prácticamente América Latina. o sea que en Posadas se podrá ver sin ningún problema en un lugar estratégico para observarlo".

"Los eclipses a lo largo de la historia siempre trajeron esa sensación increíble de qué le pasa a un objeto celeste que antiguamente era un Dios y hoy lo vemos como un objeto maravilloso. En esta oportunidad el fenómeno comenzará a las 22:30 hasta las 4", recordó.

Además el astrónomo dijo que para todos aquellos que tienen ganas de poder disfrutar de un fenómeno astronómico de esta envergadura lo va a ver desde la ciudad de Posadas, "también desde la ribera, desde una terraza, de un edificio, el patio de una casa, el fenómeno se va a ver, pero si yo me muevo fuera de las zonas iluminadas la espectacularidad va a ser mayor. Los eclipses de Luna son a ojo descubierto y si tenemos un larga vista, mejor. Aquellos aficionados a la astronomía que tienen algún pequeño telescopio o un gran telescopio van a ver otra cosa pero la magnitud del fenómeno se aprovecha con los ojos en torno de la naturaleza".

"A simple vista vamos a empezar a ver una pequeña sombra que va entrando en la Luna y es la sombra de la Tierra que se interpone entre el Sol y ella y después a lo largo de las horas ese fenómeno va a ir acrecentando, sé va a ser cada mes más profundo esa oscuridad, nunca va a desaparecer la luna, lo que va a cambiar es de coloración y la coloración rosada que va a tener es muy llamativa", acentuó.

Martorelli comentó que el fenómeno no es de la Luna, el fenómeno es de la atmósfera de la Tierra, es un fenómeno propio muy parecido a cuando la luna cae en el horizonte y está muy roja, un fenómeno parecido al del sol cayendo en el horizonte.

"Son fenómenos producto de las combinaciones atmosféricas que se producen en función de la luminosidad y en función ya sea humedad o ya sea de la temperatura que existe en ese lugar.  Vamos a tener un par más de aquí a fin de año y y efectivamente dentro de tres años se va a dar en el mismo lugar, el mismo fenómeno, en la misma posición, pero no es que no va a haber más eclipses de Luna", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias