El eclipse de Luna de Sangre se podrá ver en Posadas

El segundo fenómeno astronómico del año durará 5 horas y 18 minutos. Comenzará a las 22.32 del domingo y durará hasta las 3:50 de la madrugada del lunes.
viernes 13 de mayo de 2022 | 12:45hs.
El eclipse de Luna de Sangre se podrá ver en Posadas
El eclipse de Luna de Sangre se podrá ver en Posadas

Dos semanas después del eclipse parcial de Sol, en el último día de abril, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, habrá otro fenómeno astronómico: el primer eclipse lunar del año, que coincide con la Luna Roja o Luna de Sangre.

El astrónomo Luis Martorelli, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 e indicó: "En Posadas vamos a poder ver este eclipse de Luna realmente llamativo porque tenemos una luna muy alta en el cielo, es muy linda, va a estar muy bella para verla en toda prácticamente América Latina. o sea que en Posadas se podrá ver sin ningún problema en un lugar estratégico para observarlo".

"Los eclipses a lo largo de la historia siempre trajeron esa sensación increíble de qué le pasa a un objeto celeste que antiguamente era un Dios y hoy lo vemos como un objeto maravilloso. En esta oportunidad el fenómeno comenzará a las 22:30 hasta las 4", recordó.

Además el astrónomo dijo que para todos aquellos que tienen ganas de poder disfrutar de un fenómeno astronómico de esta envergadura lo va a ver desde la ciudad de Posadas, "también desde la ribera, desde una terraza, de un edificio, el patio de una casa, el fenómeno se va a ver, pero si yo me muevo fuera de las zonas iluminadas la espectacularidad va a ser mayor. Los eclipses de Luna son a ojo descubierto y si tenemos un larga vista, mejor. Aquellos aficionados a la astronomía que tienen algún pequeño telescopio o un gran telescopio van a ver otra cosa pero la magnitud del fenómeno se aprovecha con los ojos en torno de la naturaleza".

"A simple vista vamos a empezar a ver una pequeña sombra que va entrando en la Luna y es la sombra de la Tierra que se interpone entre el Sol y ella y después a lo largo de las horas ese fenómeno va a ir acrecentando, sé va a ser cada mes más profundo esa oscuridad, nunca va a desaparecer la luna, lo que va a cambiar es de coloración y la coloración rosada que va a tener es muy llamativa", acentuó.

Martorelli comentó que el fenómeno no es de la Luna, el fenómeno es de la atmósfera de la Tierra, es un fenómeno propio muy parecido a cuando la luna cae en el horizonte y está muy roja, un fenómeno parecido al del sol cayendo en el horizonte.

"Son fenómenos producto de las combinaciones atmosféricas que se producen en función de la luminosidad y en función ya sea humedad o ya sea de la temperatura que existe en ese lugar.  Vamos a tener un par más de aquí a fin de año y y efectivamente dentro de tres años se va a dar en el mismo lugar, el mismo fenómeno, en la misma posición, pero no es que no va a haber más eclipses de Luna", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?