jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Argentina debutará ante Suecia en la Copa Davis en septiembre

El equipo capitaneado por Guillermo Coria jugará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia, las series se disputarán en Bologna, y cerrará el 17 ante Croacia.

viernes 13 de mayo de 2022 | 9:36hs.
Argentina debutará ante Suecia en la Copa Davis en septiembre

El equipo de Copa Davis de la Argentina, con Guillermo "Mago" Coria como capitán, debutará ante Suecia el 13 de septiembre en el Grupo A de las Finales de 2022, en la zona a jugarse en Bologna que comparte además con Italia y Croacia.

En ese sentido, según lo anunció este jueves la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis para las Finales a jugarse en cuatro sedes distintas desde el 13 de septiembre, Argentina debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar sus entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio de la ciudad de Bologna donde se desarrollará el Grupo A, a partir del viernes 9 de septiembre en el mediodía de la Argentina.

 Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre.

Los demás grupos de la Davis y sus sedes quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias