jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

En el Parque del Conocimiento

Jazz y ritmos urbanos para grandes y chicos

Con la danza urbana cada día más en boga, dos espacios con nuevos talleres para niños y adultos se abren paso

viernes 13 de mayo de 2022 | 8:30hs.
Jazz y ritmos urbanos para grandes y chicos

La danza es una forma de expresión que libera y que permite palpar la temperatura de la actualidad. Así, los ritmos urbanos son hoy los que mayor popularidad tienen, en especial sobre las generaciones más jóvenes.

 
Por ese motivo, se abrieron nuevas inscripciones a los talleres de danza a cargo del profesor y coreógrafo Tiki Vangeli en el Centro del Conocimiento. Se trata de Lyrical Experience (adultos) y Urban Kids (niños y niñas).


Teniendo en cuenta que las expresiones de la danza urbana remiten a intervenciones, performances y creaciones coreográficas en espacios públicos, se plantea una relación con el cuerpo, la música y el espacio físico. Así, se busca desplegar nuevas formas artísticas.

 
Con estas premisas, el profesor y coreógrafo Roberto “Tiki” Vangeli viene practicando y enseñando la danza en la provincia desde hace varios años.

 
Ahora, en esta oportunidad, como parte del staff de Patrimonio Regional que se desempeña en el Parque del Conocimiento, abrieron las inscripciones a dos talleres.

 
En primer lugar, un taller para adultos, denominado Lyrical Experience, que se dictará todos los viernes de 18.30 a 19.30 en el aula N° 3 del primer subsuelo.

 
En este espacio se desplegarán figuras relacionadas al jazz y ritmos modernos en los cuales la expresión del cuerpo tiene una búsqueda creativa y actual, según detallaron los organizadores.

 
En tanto, la segunda propuesta surge por la creciente demanda por aprender los nuevos estilos urbanos. En este caso, el taller está orientado hacia los niños y niñas a partir de los 9 años y se denomina Urban Kids. Se desarrollará todos los martes de 18.30 a 19.30 también en el aula N° 3 del primer subsuelo.

 
Urban Kids es un espacio pensado para que los más pequeños puedan  comenzar a desarrollar el sentido del ritmo, el sentido musical y la destreza corporal desde la infancia.

 
Para los interesados, las inscripciones se realizan de manera previa al correo patrimonioartisticoregional@gmail.com o bien al teléfono 376-4597521 (de lunes a viernes de 8 a 12).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias