El ministro del Interior firmó varios convenios con la Provincia

De Pedro destacó que Silicon Misiones puede ser referencia a nivel nacional

Resaltó la visión de futuro de la gestión encabezada por el gobernador Herrera Ahuad, quien agradeció por apoyar la continuidad de obras del Polo Tecnológico
viernes 13 de mayo de 2022 | 1:30hs.
De Pedro destacó que Silicon Misiones puede ser referencia a nivel nacional
De Pedro destacó que Silicon Misiones puede ser referencia a nivel nacional

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmaron ayer convenios tanto destinados a ayudar a los municipios como para la segunda etapa de construcción de la estructura del sector central del Polo Tecnológico Silicon Misiones.

El primer acuerdo se firmó en Cerro Corá, por un total de 252 millones de pesos, en el marco del Programa de Municipios de Pie. Desde el ministerio informaron que ya fueron girados a la Provincia con el objetivo de asistir técnica y financieramente a las comunas.

El funcionario nacional, en su visita oficial, destacó la gestión de la provincia, al señalar que “Misiones tiene un proyecto de provincia que viene desde hace mucho”.

Esos elogios los realizó, tras hacer entrega de vehículos para mejorar el trabajo diario en comunas, además de sellar acuerdos para la adquisición de maquinaria.

Destacó que “para que haya trabajo hace falta la voluntad política de generar condiciones en cada rincón de la Argentina. Venimos de cuatro años en los que se priorizaron las megaobras en la ciudad de Buenos Aires, megaobras en la ciudad más rica de la Argentina y en una región que concentra casi el 37% de los argentinos alrededor de un puerto. Este gobierno se comprometió con una Argentina federal y por eso estamos generando obras que tienen que ver con infraestructura y así acompañar a que cada provincia pueda crear empleo genuino”, sostuvo el ministro De Pedro, que estaba acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

A su vez, como lo resaltaron desde la dependencia, el ministro destacó que “Misiones planifica y viene teniendo gestiones que para mantener las políticas de inclusión, políticas pensando en las nuevas generaciones”.

Resaltó que “el gobierno de Misiones les está dejando y les va a dejar a las nuevas generaciones una provincia en mejores condiciones de que las recibió y eso, es muy importante”, sostuvo en referencia a “cuidar la casa común. Misiones está siendo un ejemplo para el resto de la Argentina en cómo se cuida el medioambiente”.

A su vez, el ministro De Pedro y el gobernador Herrera Ahuad recorrieron en Posadas las instalaciones del proyecto Silicon Misiones y firmaron convenio para la segunda etapa de la construcción de la estructura del sector central del Polo Tecnológico.

El ministro repasó lo que viene haciendo la Nación desde aquel proyecto de Arsat (Argentina Soluciones Satelitales SA), la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Luego citó el plan nacional Conectar Igualdad y actualmente con este gobierno “con una nueva ley del conocimiento seguimos en la política de fomentar la industria del conocimiento”, dijo el ministro.

Al sostener que “espacios como Silicon Misiones tienen mucho que ver con la importación e ingreso de profesionales a la Argentina”, destacó la posibilidad de llegada de profesionales de ese rubro y que “Misiones va a ser uno de los destinos elegidos por este segmento de trabajadores que no sólo van a dejar ingresos a la provincia, sino intercambiar conocimientos”.

Luego manifestó satisfacción de haber recorrido distintos municipios con el gobernador. “Me voy con la sensación de que Argentina sigue creciendo y Misiones tiene un gobierno provincial con una visión de futuro, invirtiendo fuertemente con todo lo que tiene que ver con capacitar y formar a jóvenes para que puedan generar su primer empleo”.

El ministro afirmó que en “la Argentina federal que soñamos,  Silicon Misiones puede ser una referencia a nivel nacional y puede ser  sede como provincia start up, a nivel nacional”.

A su turno, Herrera Ahuad destacó que con el ministro “en general, hablamos de la matriz tecnológica, de la economía del conocimiento, de la Escuela de Robótica, de la ruta del hidrógeno, del sistema Faniot en la provincia, de la economía circular y de cambio climático”.

Estuvieron presentes la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; el ministro Coordinador, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

El gobernador allí destacó que “el Silicon Misiones viene a ser una etapa superior a la educación disruptiva que comenzó hace más de diez años con la Escuela de Robótica. Hoy los 77 municipios tienen aulas maker. Eso también genera desafíos para definir a dónde van -los jóvenes- en cada etapa”.

Allí añadió: “Firmamos una línea de financiamiento para seguir desarrollando las siguientes etapas” y agradeció a Silvina Batakis -secretaria de Provincias del Ministerio del Interior- y su equipo, que posibilitan que las obras se puedan hacer.

 “Misiones, es una de las principales provincias jóvenes relacionadas con la industria del software. Son políticas públicas de alto impacto y que de a poco, el cambio cultural se va generando”, concluyó.

Fondos para los municipios

Además del convenio por 252 millones de pesos que totalizan lo invertido a través de Municipios de Pie en la provincia, el ministro Wado de Pedro entregó cuatro camiones para los municipios de Cerro Azul, Bonpland, Cerro Corá y Campo Grande y rubricó acuerdos para la compra de maquinaria y vehículos para las localidades de Colonia Aurora y Colonia Delicia ($14 millones), Pozo Azul ($11 millones), Tres Capones ($20 millones), 25 de Mayo ($20 millones), Salto Encantado (20 millones), El Soberbio (20 millones), Gobernador López (20 millones), Eldorado (20 millones) y Comandante Andresito (15 millones).

Encuentro con militantes en la sede partidaria de Posadas

“La inflación es el tema central a resolver”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?