viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ruleta rusa en Miguel Lanús

Cayó un sexto implicado por la muerte de Jonatan Melo

Un joven de 27 años fue atrapado ayer en inmediaciones de donde murió el joven. Los detenidos podrían ser indagados hoy

viernes 13 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Cayó un sexto implicado por la muerte de Jonatan Melo
El procedimiento lo realizó la División de Búsqueda y Captura de Prófugos.
El procedimiento lo realizó la División de Búsqueda y Captura de Prófugos.

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron ayer a un sexto implicado por la muerte de Jonatan Aldo Melo (23), quien falleció el lunes en el Hospital Madariaga a causa de una herida -al parecer, autoinfligida- en una casa ubicada en el barrio Miguel Lanús de Posadas.

Como viene informando este medio, se cree que el disparo se concretó en medio del juego de la ruleta rusa, por lo que el caso se investiga como suicidio inducido.

El procedimiento se concretó en horas de la mañana y estuvo a cargo de la División Búsqueda y Captura de prófugos. El nuevo implicado tiene 27 años y fue atrapado en una vivienda en inmediaciones de la calle Malvinas Argentinas y la avenida Soldado Argentino, del barrio Miguel Lanús.

El nuevo detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos.

En el marco de las investigaciones para esclarecer el hecho, que inicialmente fue caratulado como suicidio, pero luego giró sobre un presunto suicidio inducido, el domingo del hecho fueron detenidas tres personas: Rocío Z. (24), Mónica V. (37) y Alejandro G. (27).

Por otro lado, en las últimas horas del lunes apresaron a otros dos hombres, uno de 61 años y a Alejandro S. de 28. Todas las personas detenidas fueron ubicadas en el lugar donde ocurrió el disparo.

Según detallaron fuentes judiciales, en la víspera los primeros cinco detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde designaron abogados defensores.

Se espera que en la jornada de hoy completen la audiencia indagatoria, en la cual van a ser imputados por la muerte de Melo y tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Reconstrucción

Según se pudo reconstruir hasta el momento, aquella noche hubo una reunión en la casa de Alejandro S. (28), alias Sabalón, ubicada en inmediaciones de la calle Capitán Krause y Malvinas Argentinas, del mencionado barrio.

Allí se encontraban el dueño de casa y cuatro hombres, entre ellos la víctima, identificada por los vecinos como Jony. Además, una mujer estaba durmiendo y otra más estaba junto a su hija menor observando la situación.

Momentos antes del episodio mortal, los hombres tomaban cervezas cuando Sabalón trajo un revólver al cual le cargó un sólo proyectil para jugar a la ruleta rusa, un juego de azar que consiste en que un jugador coloque una o más balas dentro del tambor del revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo.

Fue Jonatan quien se paró en su lugar, gatilló y el disparo se ejecutó. En el momento de la explosión que dejó lesionado al joven, todos salieron a correr, pero luego volvieron al lugar, menos Sabalón, según lo reconstruido por las fuentes ligadas a la investigación.

En el barrio, los familiares de Jonatan aseguraron que la justicia llegará para su familiar y para todo el barrio cuando la responsabilidad recaiga sobre el dueño del arma que, además, según los vecinos, es quien llevó las armas y las drogas al barrio.

“No puede ser que mucha gente sepa que se vende droga ahí y que la Policía no le hace nada. El tipo (por Sabalón) tiene que hacerse cargo por el arma y por la droga”, aseveró un allegado del joven fallecido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias