Astros

Iguazú prepara actividades por el eclipse lunar del domingo

viernes 13 de mayo de 2022 | 6:04hs.

En el marco del Programa Ciencia con la Gente, que lleva adelante el planetario de la provincia de San Luis y tiene por objetivo vincular a la población con la astronomía, se realiza en Puerto Iguazú hasta el lunes 16 una serie de actividades informativas, científico-recreativas y referidas al astroturismo, totalmente gratuitas.

La propuesta está organizada por la Municipalidad de Iguazú, el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y el planetario de San Luis y se debe al eclipse total de Luna que se contemplará a ojo desnudo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes  en Misiones, al igual que en otras regiones de Sudamérica.

Entrada la noche, el satélite natural caerá en la sombra de la Tierra y así obtendrá ese particular color rojizo característico de este evento astronómico.

De esta forma, para generar conciencia sobre el eclipse que se podrá contemplar en toda la provincia, se llevarán adelante una serie de actividades que están basadas en tareas informativas referidas a cómo y por qué se producirá este eclipse.

De esta manera, hoy a las 10 visitarán la Escuela 412 ‘Ezequiel Bustillo’. Allí, los niños aprenderán acerca del eclipse y podrán contemplar el proceso con la ayuda de un simulador astrológico.

Mañana se realizará una actividad similar en el salón de usos múltiples del Iturem, abierto a todo el público.

El domingo desde las 18 la cita será el Hito de las Tres Fronteras, donde las personas podrán tomar dimensión de lo que ocurrirá después de la medianoche.

“El objetivo es que a través de objetos ópticos se pueda brindar información sobre los astros a todos los que se acerquen, además existe otro dato que es que pasadas las 18 tendremos una Súper luna que también se podrá contemplar”, explicó Martín Fernández, director del Planetario de San Luis.

Por último, el lunes a las 18 se brindará una charla sobre astroturismo destinada a guías, estudiantes de turismo, informantes y prestadores de servicios del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?