martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Recibió un impacto de bala en el rostro y dos en el tronco

Confirmaron que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos

El comisario paraguayo Nimio Cardozo dijo desde Colombia que la víctima ya estaba juntando sus pertenencias para dejar la playa cuando fue emboscado por los sicarios

viernes 13 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Confirmaron que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos
Efectivos del Ejército de Colombia durante un operativo en las playas de Barú.
Efectivos del Ejército de Colombia durante un operativo en las playas de Barú.

El jefe antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay brindó ayer algunos detalles sobre el avance de las investigaciones en torno al homicidio del fiscal Marcelo Pecci. El comisario Nimio Cardozo resaltó que la pericia confirmó que recibió tres impactos de un arma 9 milímetros: una en el rostro y dos en el tronco.

Así también, el comisario resaltó que se hallaron las tres vainas servidas y se realizará la investigación correspondiente para determinar si el arma fue utilizada previamente en algún otro crimen.

Según informó ayer el diario ABC Color de Paraguay, el agente antisecuestros enviado a Colombia para seguir esta causa señaló que están prestando mucha atención a ciertos detalles llamativos. Por ejemplo, recordó que los sicarios tardaron sólo 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el crimen y devolverla al mismo lugar.

Por otra parte, destacó que el fiscal Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera debían dejar el hotel al mediodía, por lo cual en el momento del atentado estaban disfrutando sus últimos minutos de sol.

“Juntó sus cosas para ir al hotel y hacer las maletas. Y en ese momento aparecen los sicarios, fue en el último minuto”, resaltó.

En ese sentido, comentó que creen que el crimen no fue perpetrado en Cartagena, donde también la pareja pasó un par de días, debido a que el control es mucho mayor en dicha ciudad colombiana. Señaló que en las calles hay muchas cámaras de circuito cerrado, pero en la península de Barú no hay ningún antecedente de violencia y los criminales podían huir por agua.

“Por el frente era casi imposible, por la seguridad del hotel. La gente que planificó el atentado sabía que la única forma de llegar a Pecci era por agua, porque era mar abierto. Todo eso estamos trabajando para ir descartando todas las líneas de investigación e hipótesis”, añadió.

Por otra parte, cuando fue consultado con respecto a si su homicidio estaría ligado al caso A Ultranza, indicó que Pecci no estaba tan ligado a esa causa, aunque no se descarta nada en la investigación. En ese sentido, destacó que el crimen también podría tener como objetivo enviar un mensaje para todos los que investigan el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Es alguien que representa a la Fiscalía. No se descarta que sea un mensaje para todos los que trabajamos en la Justicia”, consideró en contacto con ABC desde Colombia. “Si esto dejamos impune, todos somos potenciales víctimas del crimen organizado”, finalizó.

Mafia en la Triple Frontera

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia, señaló que la principal hipótesis que tienen es que el crimen se relaciona con las tareas que llevaba el fiscal especializado contra el crimen organizado.

“Entendemos que muchos de los casos que él tenía son de la mafia que hay en la Triple Frontera”, sostuvo Vargas en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Los restos del fiscal llegarían el fin de semana

La cónsul paraguayo Romy Romero confirmó ayer que los trámites para la repatriación a Paraguay del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci terminarían hoy. En ese sentido, adelantó que se espera que los restos del agente del Ministerio Público lleguen a suelo paraguayo mañana, a más tardar el domingo, fechas en que el país vecino conmemora la Independencia Nacional y el Día de la Madre. Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal especializado contra el crimen organizado. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias