viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Puerto de Ituzaingó: las obras podrían culminar a principios del 2023

jueves 12 de mayo de 2022 | 18:43hs.
Puerto de Ituzaingó: las obras podrían culminar a principios del 2023

Este jueves, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Agustín Aguerre, visitaron las obras del nuevo puerto de Ituzaingó, confirmando un avance del 60% en la infraestructura planificada para una primera etapa.

En la oportunidad, el gobernador Valdés explicó que el Puerto de Ituzaingó y el Parque Industrial se llevan adelante en una primera etapa, que se encuentra un 60% avanzada, por medio de fondos provinciales, mientras que otra etapa será financiada por el BID a través de un crédito no reintegrable monitoreado por el Ministerio del Interior nacional.

“Estamos con las autoridades del BID mostrando el avance de los trabajos, que potenciará a toda la región” y que ya hay interés de empresas brasileñas, paraguayas y argentinas. Definió a la obra como “el puerto más importante que se está construyendo en el país” debido a, entre otras cosas, su acceso a la hidrovía dando competitividad.

Se trata de una obra estratégica que reducirá costos logísticos, reactivará la hidrovía Paraná-Paraguay y potenciará la competitividad de la industria forestal.

En esta recorrida, también estuvieron los ministros de Industria, Trabajo y Comercio Mariel Gabur; de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich; y de Producción Claudio Anselmo. También estuvieron el secretario de Coordinación y Planificación Cesar Bentos, y el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, entre otras autoridades, quienes observaron allí los avances en la obra y escucharon la explicación de las mismas que brindó en la ocasión el ingeniero Jaime Viudes, representante técnico de la empresa JCR SA, encargada de llevar adelante los respectivos trabajos.

En este sentido, Viudes señaló que “los funcionarios pudieron ver lo que se está haciendo y lo que está proyectado” e indicó que ambas obras se encuentran en su primera etapa con un 60% de avance, y tienen en total 3 fases en las que serán completadas. Asimismo, Viudes detalló que el muelle tiene 300 metros cuadrados de largo por 22 de ancho, y en él podrá operar un tren de barcaza el buque, y va a contar con cinco módulos la zona de atraque de 60m2. Por último, consideró que la obra se estaría terminando “a fines de diciembre o enero”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias