Se podrá disfrutar del eclipse en el Hito de las Tres Fronteras, de la mano del Planetario de San Luis

La propuesta, organizada por la municipalidad de la Iguazú, el Ente de Turismo (Iturem) y el planetario, se debe al eclipse total de luna que se podrá contemplar a ojo desnudo del 15 al 16 de mayo en todo el territorio de Misiones.
jueves 12 de mayo de 2022 | 17:00hs.
Se podrá disfrutar del eclipse en el Hito de las Tres Fronteras, de la mano del Planetario de San Luis
Se podrá disfrutar del eclipse en el Hito de las Tres Fronteras, de la mano del Planetario de San Luis

En el marco del programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con la astronomía y lleva adelante el Planetario de San Luis, obteniendo un amplio reconocimiento por parte de varias instituciones del país, se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú, del 12 al 16 de mayo, una serie de actividades informativas gratuitas, científico recreativas y referidas al astroturismo

La propuesta, organizada por la municipalidad de la Iguazú, el Ente de Turismo (Iturem) y el planetario, se debe al eclipse total de luna que se podrá contemplar a ojo desnudo del 15 al 16 de mayo en todo el territorio de Misiones y se posiciona entre los fenómenos astronómicos más importantes del año.

Para generar conciencia sobre el evento astronómico que se podrá contemplar en toda la provincia se llevarán adelante una serie de actividades antes y después del eclipse.

Las actividades están basadas en tareas informativas referidas a cómo y porqué se producirá este eclipse a través de medios periodísticos, tareas en una escuela primaria local y otra abierta a todo el público, en las que se explicaran las razones del fenómeno celeste. La primera será este viernes a las 10 de la mañana en la Escuela 412 Ezequiel Bustillo donde los niños aprenderán acerca del eclipse y podrán contemplar el proceso con la ayuda de un simulador astrológico.

El sábado se realizará una actividad similar en el salón de usos múltiples del Iturem, abierto a todo el público, con el objetivo de brindar toda la información necesaria para que la comunidad pueda comprender la magnitud del evento que ocurrirá el domingo y será visible en toda la provincia.

El domingo la cita es el Hito de las Tres Fronteras, donde las personas que quieran participar puedan tomar dimensión de lo que ocurrirá después de las 12 de la noche. "El objetivo es que a través de objetos ópticos se pueda brindar información sobre los astros a todos los que se acerquen, además existe otro dato que nadie dijo y es que pasadas las 18 tendremos una súper luna que también se podrá contemplar", explicó Martin Fernandez, director del Planetario de San Luis

Por último, el lunes a las 18 se brindará una charla referida al astroturismo destinada a guías, estudiantes de turismo, informantes y prestadores de servicios del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?