viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Ampliaron el horario de carga y descarga de camiones postales en Santo Tomé

Desde ahora podrán ingresar al ejido urbano, cargar y descargar de 20 a 6 del día siguiente y de 13 a 15.

jueves 12 de mayo de 2022 | 15:06hs.
Ampliaron el horario de carga y descarga de camiones postales en Santo Tomé
Los nuevos horarios establecidos comenzarán a regir mañana. //Foto: Ilustrativa.
Los nuevos horarios establecidos comenzarán a regir mañana. //Foto: Ilustrativa.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un pedido iniciado por encargados de agencias locales, dedicadas al rubro transporte del servicio de encomiendas (servicio postal), y desde ahora podrán ingresar, cargar y descargar de 20 a 6 del día siguiente y de 13 a 15.

Los encargados de agencias solicitaron, concretamente, la derogación de Ordenanza 20/99 referente a días y horarios de carga y descarga de camiones en el ejido municipal que regía hasta hoy. La misma resultaba incompatible con la Ley Nacional de Correos N° 20.216, la que establece en el artículo 18 inc. 4) que: "Los vehículos de superficie afectados específicamente al transporte de envíos postales tendrán prioridad en el estacionamiento, carga y descarga, tanto dentro de las poblaciones como fuera de ellas, para lo cual serán caracterizados en la forma que establezca la reglamentación".

De conformidad al principio de supremacía legal establecido en el artículo 31 de la Constitución Nacional, las leyes de la Nación que se dicten por el Congreso obligaban a las autoridades de cada provincia a conformarse a ellas, no obstante cualquier disposición en contrario.

En atención a ello, debió adecuarse la Ordenanza 20/99 a la mencionada ley Nacional de Correos, en razón de contraponerse la normativa municipal a las disposiciones nacionales.

El Concejo Deliberante dispone la modificación de la ordenanza 20/99, en su artículo 3°, el que queda redactado de la siguiente manera: "Establécese a los efectos del artículo anterior, a excepción de los vehículos afectados específicamente al transporte de envíos postales, a los siguientes horarios de carga y descarga. Los días hábiles será de 20 a 6 del día siguiente y de 13 a 15, los sábados y feriados optativos para el comercio será de 20 a 8 del día siguiente, y de 13 a 17, y los domingos y feriados nacionales estarán las 24 horas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias