viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú: la desaparición de Érica Antúnez de Lara con alerta amarillla de Interpol

Se desconoce el paradero de la mujer -de 28 años- desde el 8 de abril, cuatro días antes de su cumpleaños. La investigación policial hasta el momento no halló elementos que conduzcan a su hallazgo.

jueves 12 de mayo de 2022 | 13:49hs.
Puerto Iguazú: la desaparición de Érica Antúnez de Lara con alerta amarillla de Interpol
Los indicios marcan la posibilidad de que haya estado en Brasil aunque no existen confirmaciones. //Foto: Captura de Pantalla.
Los indicios marcan la posibilidad de que haya estado en Brasil aunque no existen confirmaciones. //Foto: Captura de Pantalla.

La búsqueda de Érica Beatriz Antúnez de Lara (28), desaparecida en Puerto Iguazú el pasado viernes 8 de abril, adquirió interés mundial al ser agregada a la lista de notificaciones amarillas de la Policía Internacional (Interpol).

La información oficial marca que el pasado 11 de abril la madre de la mujer, Marta Teresa Antúnez de Olivera, denunció en una Comisaria de la ciudad de las Cataratas que cerca de las 18 del día 8 día su hija salió del domicilio ubicado en el barrio Santa Rita, perdiendo todo tipo de contacto y admitió en ese punto que desconoce su paradero.
 
De inmediato se activó la búsqueda, primero en la localidad y a los pocos días se replicó por la la provincia, no habiendo hasta el momento indicios que conduzcan a su hallazgo.

Tampoco ella se volvió a comunicar con sus familiares por lo que la preocupación crece, más aún teniendo en cuenta la zona de triple frontera en la que desapareció. En un momento hubo sospechas de que podría estar en Brasil pero nada se confirmó.
 
En ese contexto Interpol emitió un alerta mundial ingresando los datos de Érica a la lista de notificaciones amarillas, publicada en su página web oficial junto a dos fotos actualizadas de la desaparecida.

Como dato relevante el organismo detalla que la mujer posee un tatuaje en forma de corazón en el brazo izquierdo, mide 1.70 metros de altura, tiene cabellos rubios y ojos color castaño.

"Si dispone usted de alguna información, póngase en contacto con su policía nacional o local", expone Interpol al pie de la publicación. En Misiones siempre están activas las líneas gratuitas de emergencias 911 o 101. 

Sobre las notificaciones amarillas

En su página oficial Interpol explica que "una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas".

"La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma", detalla y en esa línea añade que "estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero".

Se menciona además que como puntos positivos, el alerta amarilla "le da a los casos una alta visibilidad a nivel internacional, se pone en conocimiento de los funcionarios de fronteras la identidad de estas personas secuestradas/desaparecidas y los países pueden solicitar e intercambiar información esencial relativa a la investigación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias