martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Independiente

Nuevo proyecto de cine de terror en Misiones

Se trata de un género poco explorado en la Tierra Colorada pero que seguramente dará que hablar al combinarse la trama con el monte

jueves 12 de mayo de 2022 | 8:16hs.
Nuevo proyecto de cine de terror en Misiones

Hace pocos días un casting para actuar en un largometraje del género terror en Misiones revolucionó las redes. En poco más de 24 horas se inscribieron alrededor de 500 aspirantes para audicionar en la propuesta de Las campanas de la locura, un nuevo filme que comenzará a rodarse en agosto próximo.

 
 
Se trata de un género poco explorado en la Tierra Colorada pero que seguramente dará que hablar al combinarse la trama con el monte, los ruidos de la selva misionera, y los misterios y leyendas que conforman la idiosincrasia de nuestra Tierra Colorada.


Pablo Nordfords, director del proyecto habló con Radioactiva sobre la propuesta y adelantó que  posiblemente será filmada en Jardín América.

 
“Todo el rodaje se llevará a cabo en Misiones; la idea es ocupar nuestro monte, y que la película trascienda en ese escenario”, detalló el director sobre la apuesta que ya tiene equipo técnico y de producción completo pero aún no cuentan con reparto actoral.

 
Por eso, con el fin de llenar esas vacantes, el próximo 28, desde las 15, se llevará a cabo la primera instancia de casting. La cita es en el Paseo Bosetti de Posadas y cuenta con cientos de inscriptos. “Pensamos en sumar una fecha más de audición, pero debemos organizarlo todavía. La propuesta tuvo muchos inscriptos y en pocas horas”, detalló el director sorprendido por la gran convocatoria. 

 
Sobre el filme, Nordfords adelantó que la historia refleja la vida de una estudiante universitaria que pasa unos días en una cabaña en el monte, alejada de la ciudad, para poder concentrarse en sus estudios. Sin embargo, una presencia fantasmagórica interrumpe su concentración desatando anomalías.

 
El proyecto es llevado adelante por la productora Urutaú, de manera independiente, aunque aseguran que están abiertos a coproducciones.

 
Tras la selección del reparto y el rodaje, estiman que la postproducción comience en agosto y ansían un estreno del filme para diciembre de este mismo año.

 
Sobre las expectativas y visualización de Las campanas de la locura, el director señaló que “la intención es que el largometraje tenga alcance nacional y también se presente en festivales y eventos de otros países”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias